¿Te planteas vender tu casa pero no sabes por dónde empezar? Hoy te damos 5 consejos para vender tu casa lo más rápido posible. Lo primero que debes saber es que no hay una fórmula secreta para vender tu casa al momento. En cambio, si que puedes guiarte por una serie de consejos que te ayudarán a vender tu casa más rápido. Aun así, ten presente que siempre va a ser importante contar con expertos en el sector, con su ayuda la compraventa será más sencilla, gracias a su conocimiento sobre el mercado inmobiliario.
Además, asegúrate de confiar la venta de casa a una inmobiliaria que te ofrezca un servicio de calidad. La Botica Inmobiliaria cuenta con la experiencia necesaria para vender tu casa al mejor precio y en el menor tiempo posible. No cobramos comisiones, por lo que podrás vender tu casa desde tan solo 1.650€+IVA.
Consejos para vender tu casa lo más rápido posible
No hay ningún truco posible que haga que tu casa se venda de un día para otro, pero si que podemos guiarnos por una serie de consejos que nos facilitarán la venta. Te damos 5 tips a tener en cuenta para la venta de tu casa.
1. Programa visitas a la hora más adecuada
Cada vivienda tiene su horario para enseñarla. Por muy bonita y cuidada que la tengas, hay determinados momentos en los que la vivienda va a lucir más bonita. Fíjate en su orientación y las horas de luz del sol. Si la vivienda está orientada al este, la mejor hora para hacer las visitas será por la mañana. Si, por el contrario, está orientada al oeste, es mejor que la muestres en horario de tarde. De este modo el comprador va a ver la cantidad de luz solar directa que entra en la vivienda. Aunque comprar una vivienda parezca una decisión muy meditada, la verdad es que mucha gente se deja llevar por la primera impresión. Si llegan y se enamoran al momento, ya está prácticamente todo hecho. Y la venta estará asegurada.
Te aconsejamos también que destaques los aspectos más positivos del inmueble. Por ejemplo, si tu cocina es pequeña pero tiene una terraza grande, céntrate en la terraza. Si el baño está reformado, coméntalo e indica el año y lo que hiciste. Refuerza todo aquello que haga especial tu casa.
2. Cuida la limpieza y evita malos olores
El siguiente tip para vender tu casa tiene que ver con la limpieza y organización de la misma. Si no vives en el inmueble que vas a enseñar, es recomendable antes de las visitas limpiar y ventilar adecuadamente. Una vivienda sucia o con mal olor no causará una primera buena impresión y va a generar el efecto contrario, que se echen para atrás los posibles compradores.
Ten presente que el comprador debe imaginarse viviendo en el inmueble que va a comprar. Ese ejercicio mental será más fácil si una vivienda está limpia y huele bien, ya que nadie se imagina en una casa sucia o con mal olor. Si no dispones del tiempo preciso para ello, siempre puedes contratar el servicio de una empresa profesional de limpieza antes de realizar las visitas.
3. Evita tener presentes demasiados objetos personales
Como te hemos comentado que es importante que el comprador se imagine viviendo en tu casa, evita tener objetos personales como puede ser fotografías, trofeos, elementos de carácter personal, es decir, despersonaliza la vivienda en la medida de lo posible.
Incluso si vives en la vivienda mientras esté en venta, guardarlo en algún cajón durante las visitas. De lo contrario, el potencial comprador tendrá la sensación de ser un intruso.
4. Destaca las mejoras y la ubicación
Cuando uno compra un piso, está comprando un pedacito de una localización en cuestión. Es por eso que durante las visitas es bueno también hablar del barrio donde se sitúa el inmueble, de los servicios que hay cerca, si hay colegios, zonas verdes, gimnasios, supermercados, medios de transporte cercanos, farmacias, centros de salud, etcétera.
5. Elige una inmobiliaria de calidad que haga todas las gestiones por ti
Nuestro último consejo para vender tu casa es elegir una buena agencia inmobiliaria de calidad. Vender una casa no es solo encontrar comprador. Antes, durante y después de las visitas hay que hacer un gran número de trámites y documentación. Conseguir la nota simple, firmar el contrato de arras, etcétera.
¿Cómo elegir una buena agencia inmobiliaria? No todas las inmobiliarias son tan económicas como dicen. Ten cuidado con las agencias que ofrecen precios muy bajos, ya que en la mayoría de las ocasiones no incluyen todos los servicios necesarios para la venta. Para considerarse como una inmobiliaria barata no solo hay que ofrecer precios económicos, sino que dentro de esa atractiva tarifa se incluyan todos los servicios sin necesidad de pagar un extra por ello.
Asegúrate de que la inmobiliaria en la que confíes te de un servicio de calidad. Llámanos al 620 897 394, estamos aquí para ayudarte a vender tu vivienda sin comisiones, con tarifa plana y ahorrando miles de euros.