“No voy a invertir nada, ¡es un piso de alquiler!…” Muchos propietarios dejan de cuidar su inmueble porque lo tienen en alquiler, y claro, con el tiempo se devalúa. Si vives de alquiler pero le falta un retoque, y no quieres invertir en grandes obras, hoy te dejamos 5 trucos para reformar tu inmueble de alquiler sin hacer obras. Te contamos 5 trucos para reformar tu inmueble de alquiler sin hacer obras.
1. Una buena distribución es ideal para ganar espacio
En la gran parte de las reformas sin efectuar obras, puedes probar a redistribuir el mobiliario por el espacio que tengas disponible para intentar ganar amplitud. Algunos trucos para sacar el mayor partido a tu vivienda son:
- Aprende a almacenar. Apuesta por muebles altos o estanterías colgadas. Cualquier sitio es bueno para almacenar si el espacio es reducido, incluso debajo de tu cama, puedes poner un canapé y ganar espacio extra para almacenaje.
- Los espejos generan profundidad. En aquellas paredes diáfanas o habitaciones pequeñas, un buen espejo puede ampliar el espacio.
2. Una mano de pintura lo cambia todo
Un imprescindible a la hora de reformar tu vivienda sin obras es pasar una capa de pintura en todas las habitaciones. El color blanco es la opción segura, puesto que elimina imperfecciones y genera ilusión de limpio, amplifica el espacio, da luminosidad y lo más importante, nunca pasa de moda.
Si eres más atrevido, puedes jugar con dos o tres colores para delimitar espacios y crear diferentes atmósferas. Apuesta por colores sobrios y escoge tonos que se complementen entre ellos, por ejemplo, un color crema o beige invita al confort y relax. Un verde menta o gris azulado pueden ser buenas opciones para la cocina o el baño. El púrpura está de moda o un rosa anaranjado pueden otorgar a tu casa de una personalidad única.
3. Haz pequeños arreglos
Hay reformas de bajo coste que cambian tu piso por completo y la revalorizan para ponerla en el mercado de alquiler. Aquí te dejamos un par de ideas para decorar un piso de alquiler sin obras: Los vinilos son placas adhesivas que imitan materiales como la piedra, azulejo, parquet o mármol. Son fáciles de poner, sencillos de quitar, baratos y están de moda, sobre todo para redecorar la cocina y el baño sin tener que gastarse mucho dinero ni perder tiempo en obras.
Si te sobra un espacio en la pared, puede crear un espacio acogedor añadiendo una estantería alta con una planta para modernizar tu piso y oxigenar el espacio, puedes colocar una planta que cuelgue, un jarrón con bambú de la suerte. Un cactus o plantas aéreas. Hay miles de opciones que darán un toque ideal a tu vivienda.
4. Ordena y limpia antes de recibir visitas
Si eres propietario de un inmueble estos trucos para revalorizar tu vivienda en alquiler te ayudarán a destacar entre la multitud de anuncios y, por ende, podrás sacarle un mayor rendimiento a tu inmueble. Un piso ordenado marca la diferencia. Además, si realizas una limpieza en profundidad tu piso entrará por los ojos más fácilmente.
5. Ten presente la iluminación de tu vivienda
Cuida la iluminación de tu vivienda, ten presente el tipo de iluminación que utilizas en cada estancia porque ayudará a generar mayor amplitud a tu vivienda y hará que luzca mejor. Juega con las luces. Aprovecha la luz natural para ahorrar energía y usa distintas intensidades con las bombillas para crear contrastes. Destina luz blanca para entornos dinámicos, como la cocina, el baño y la oficina, y usa luz amarilla para espacios cálidos o de descanso, como los dormitorios y el comedor.
Alquilar tu piso con La Botica Inmobiliaria
A la hora de poner tu inmueble en alquiler, ten presente la calidad del trabajo que te ofrece cada una de las inmobiliarias a las que llames, si se ocupan de hacer fotos profesionales, publicación en portales, atención de llamadas y filtro de los posibles interesados para garantizarte solvencia económica, si te ofrecen o no un posible seguro de impagos, etcétera.
Si confías en La Botica Inmobiliaria te ofrecemos un servicio de calidad y:
- Publicitamos tu vivienda con un anuncio de calidad, un reportaje fotográfico profesional y una descripción individualizada.
- Encontramos al inquilino ideal y nos aseguramos de su solvencia económica.
- Resolvemos las incidencias con el inquilino durante la tramitación del contrato de arrendamiento.
- Te ofrecemos la posibilidad de tramitar un seguro de impagos que te ofrezca mayores garantías.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, puedes llamarnos al 620 897 394. Estamos aquí para ayudarte. Si aún te quedan dudas puedes revisar las reseñas de Google para convencerte de que somos tu inmobiliaria de confianza.