Saltear al contenido principal
¿Cómo vender tu casa con nosotros?

Te explicamos cómo funciona nuestro servicio en nuestras fórmulas del alquiler.

Antes, durante y después: Siempre a tu lado
Antes de la venta
Valoración de mercado. Visita presencial de un agente especializado.
Reportaje fotográfico profesional, para que tu casa luzca perfecta en el anuncio.
Vídeo HD o visita virtual de tu vivienda.
Plano detallado de tu propiedad.
Publicamos tu casa en más de 50 portales inmobiliarios de Internet.

Tiempo de publicación: Tardaremos 5 días naturales en poner tu casa en el mercado.

Durante la venta
Nos encargamos de que el anuncio esté en las primeras posiciones de Internet.
Atendemos todas las llamadas, seleccionando a los interesados y coordinamos todas las visitas.
Preparamos toda la documentación y los contratos.
Información mensual de las opiniones de las visitas.
Recibes la señal en tu cuenta bancaria.
Facilitamos la financiación a los compradores.
Te acompañamos al notario para que todo el proceso finalice correctamente.

Tiempo de Venta: Nuestra media de tiempo de venta está en 3,5 meses.

Después de la venta
Gestión de la Plusvalía Municipal, impuesto obligatorio para el vendedor.
Cambio de titularidad de los suministros.
Abonas los servicios prestados. Siempre después de la venta.
Disfruta del dinero que has ahorrado en comisiones.

Después de la Venta: Disfruta del dinero que has ahorrado en comisiones.

Recuerda: Trabajamos a éxito solo pagas si vendes
Deja de improvisar y comienza a vender con un plan personalizado
Tu casa, en manos profesionales. Se nota

Vender con éxito una casa o piso no es una cosa sencilla en modo alguno: Al contrario, alejarse de las acciones que nuestro equipo hace es sinónimo de dificultar una venta inmobiliaria.

El esfuerzo de exposición para la venta de tu inmueble es muy grande: Publicidad premium digital para que tu vivienda llegue a los compradores, publicación sincronizada en medio centenar de portales inmobiliarios, recepción y filtrado de todas las comunicaciones con las personas interesadas en tu vivienda, gestión de las citas y visitas, reportaje fotográfico profesional, entre otros.

Nuestro trabajo tiene resultados constantes, sostenidos y evidentes. Si nos confías tu vivienda, comprobarás por qué somos una de las inmobiliarias mejor valoradas de internet

No es que seamos baratos. Es que los demás son caros

No cometas el error de contratar un peor servicio a un coste mayor

Preguntas Frecuentes

¿Sois una inmobiliaria?

SI SOMOS UNA INMOBILIARIA, la botica inmobiliaria se basa en un modelo que ya existe en otros países, lo que ocurre es que somos la 1ª agencia inmobiliaria de tarifa plana en España.  ¡Alguien lo tenía que hacer! Podemos ser un término intermedio entre vender tu vivienda por ti mismo con la ayuda de un agente inmobiliario, o de lo contrario podemos trabajar como una inmobiliaria de toda la vida, elijas la opción (formula) que elijas te podemos garantizar un fuerte ahorro en comisiones. Lo que nos ha empujado dar el paso de crear la 1º agencia de tarifa plana en España, es tan sencillo como que los compradores ya no van a una inmobiliaria para buscar vivienda ya sea en propiedad o en alquiler, lo hacen en internet.

Nos basamos en un modelo LOW COST (bajo coste), pero no por ello de baja calidad, prueba de ello es el abanico de servicios que incluimos en nuestras formulas.

“Una nueva forma de relacionarse entre compradores, vendedores y agencia inmobiliaria”

 

¿Qué diferencia hay entre la botica inmobiliaria y el resto de agencias?

A simple vista pero no la más importante: NO TENEMOS ESCAPARATE. Nuestro escaparate es un cliente satisfecho. Puedes ver nuestras reseñas de Google aquí.

  • Nosotros damos el mismo servicio que puede dar una agencia tradicional, y estamos regulados de la misma manera.
  • Nuestros honorarios son hasta un 90 % más económico.
  • Eliminamos el concepto % comisión tan famoso en las agencias tradicionales, además en muchos casos cobran otro porcentaje al comprador llegando a cobrar hasta un 9 % del valor de la venta acordada.
  • Damos mayor flexibilidad a la hora de contratar nuestros servicios ya que con la formula Ahorra-T tu enseñas tu propia casa y nosotros hacemos el resto.
  • Hemos desarrollado una gran cantidad de refuerzos de marketing para ayudar a atraer visitas a los anuncios, que a su vez se convertirán en más visitas reales y por lo tanto lograr una venta más rápida.
  • En La Botica Inmobiliaria nos servimos de internet, de sus recursos y herramientas para comunicarnos en tiempo real. El 90 % de las personas buscan vivienda de forma online, al igual que está pasando con todo como contratar un viaje, un seguro o el comprar cualquier artículo. Las personas rara vez se dejan caer por una agencia inmobiliaria para ver viviendas, directamente la buscan en portales web.
  • Realizamos una presentación de la vivienda (fotografías, videos, planos, etc), de alta calidad, precisamente para que su vivienda destaque sobre la competencia. Esto lo hacen pocas agencias tradicionales.


A parte de estas diferencias, nosotros somos agentes inmobiliarios como los de cualquier agencia convencional.

Diferencias entre inmobiliaria tradicional y agencia de tarifa plana

¿Sois profesionales del sector?

La Botica Inmobiliaria es un proyecto creado por profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario y sector financiero, es un proyecto nacido de la necesidad de trabajar en algo que nos apasiona de una manera más justa y transparente, creando un modelo de agencia inmobiliaria sostenible donde el comprar una vivienda a través de un profesional no suponga un sobre coste adicional de miles de euros, porque no nos engañemos más!, el ahorro que nosotros damos al vendedor se transmite directamente al comprador, al igual que pasa con las comisiones abusivas del resto de agencias, que se transmiten de la misma manera. Nosotros opinamos que el beneficio de una agencia inmobiliaria de calle es el prejuicio de compradores.

No queremos desprestigiar a las agencias de toda la vida, nosotros mismos hemos formado parte de ellas y valoramos la profesionalidad de algunas de estas, pero no podemos tener un futuro mejor si continuamente estamos en el pasado.

En “La Botica Inmobiliaria” optamos por hacer el mismo trabajo, de forma diferente y renunciamos  a lo inmediatamente rentable.

¿Esto es una broma?, ¿Por qué sois tan económicos?

Podríamos dar la vuelta a la pregunta, y preguntarnos… ¿Por qué hay agencias que ganan miles de euros por la venta de solo una vivienda, cuando nosotros lo hacemos desde tan solo 1.650 €?  Entre en laboticainmobiliaria.es y venda su casa con la formula Ahorra-T

No es una broma. Se trata simplemente de un caso de costes. No tenemos los gastos que ocasionaría tener nuestras oficinas en el centro de Madrid o Toledo, y nos podemos permitir el lujo de mantener nuestros gastos los más bajos posibles, sin sacrificar la calidad de nuestro servicio.  Por otro lado un buen agente inmobiliario convencional vende entorno a un 25 % de su cartera, por lo que cuando venden una propiedad tiene que meter la sobrecarga del 75 % de no ventas para cubrir las propiedades que no se vendieron. ¡Con nosotros usted paga su propia comercialización sin ser afectado por otros vendedores!

Después de esto por que pagar miles de euros por vender su casa. ¿Por qué las agencias tienen oficinas en las principales avenidas de su barrio o ciudad, cuando el 90 % de las personas buscan casa por internet?  ¿Pagaría usted más por un viaje, un mismo artículo o servicio, simplemente, porque  el agente le atendió en un local en la calle principal de su barrio o ciudad? Desde luego, no lo haría.

Tenga en cuenta que podemos llegar a ser hasta un 90 % más económicos que una agencia tradicional dependiendo del precio del inmueble y del porcentaje que cobre la agencia.

¿Es más complicado vender con una inmobiliaria online?

¡Por supuesto que no! Nuestros procesos son extremadamente agiles y eficiente y si elige nuestro servicio profesional completo formula Eco-Tiempo  nos encargaremos de todo desde el principio hasta el final, incluyendo el acompañamiento de visitas. Si usted no se maneja del todo bien con la tecnología todas las gestiones que se realizan por email o a través nuestra APP “rebotica”, se realizaran vía telefónica si usted lo solicita.

¿Cuáles son sus horarios de apertura?

De lunes a viernes: 09:00 – 20:00

¿Mi propiedad estará en idealista.com y fotocasa.es?

Cualquiera de nuestras fórmulas incluye la publicación en medio centenar de portales inmobiliarios, incluyendo idealista.com, fotocasa.es, segundamano.com, milanuncios.com y un largo etc.

He hablado con un agente de calle que dice tener un comprador interesado. ¿Puede ser cierto?

Los agentes de calle o tradicionales, a menudo afirman que tienen compradores que buscan exactamente propiedades como la suya. Hace 20 años sin duda el modelo de agencia tradicional tenía un contacto más directo con gran parte de los compradores. Pero en la era de internet, estos compradores fundamentalmente están buscando en sitios web como idealista.com, fotocasa.es, etc. La mayoría de los compradores se inscriben en las alertas por correo electrónico en estos portales y cuando algo relevante ha entrado en el mercado reciben un correo electrónico. Por lo que cuando te unes a La Botica Inmobiliaria, tu propiedad estará incluida dentro de estos correos electrónicos, de esta manera llegaremos a ese posible comprador, y usted se ahorrará miles de euros. Todo esto suponiendo que este comprador exista y sea cierto y no se trate de un gancho para lograr que usted firme con la agencia tradicional

¿Cuál es el primer paso si decido vender mi propiedad con laboticainmobiliaria?

Usted puede llamarnos al 925 390 795 y le atenderemos encantados.

¿Qué regiones cubren?

Con nuestra formula Ahorra-T cubrimos todo el territorio Español.
Con nuestra formula Eco-Tiempo que incluye todas las visitas consúltanos disponibilidad.

¿Ustedes vendrán a valorar mi vivienda?

Una vez que nos haya contratado, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para concretar una cita a su propiedad para conocernos personalmente, y realizar todo el trabajo necesario para poner su casa en el mercado.  Ver ¿Cómo funciona?

Si por el contrario antes de contratar prefiere que nos conozcamos personalmente, o quiere saber el precio de venta actual de su propiedad, estaremos encantados de visitarle y valorar su vivienda sin compromiso alguno, además de explicarle cualquier duda sobre nuestra forma de trabajar.

Nuestras valoraciones consisten en el análisis de datos de ventas realizadas recientemente en su zona, los precios actuales. Tomamos todo esto en cuenta, así como los metros cuadrados reales, el diseño, parcela sobre la que está construida la vivienda. Estaremos encantados de poner su propiedad en venta al precio que usted decida, pero debe de ser un precio realista.

Solicitar valoración

¿Puedo utilizar mis propias fotografías?

Estaremos de acuerdo en utilizar cualquier información o fotografías que los vendedores nos faciliten, siempre y cuando sea material profesional y sean representativos de su propiedad.

¿Cuánto tiempo tardará mi propiedad en estar a la venta?

Nuestro objetivo es tener su propiedad a la venta en un plazo de 5 días naturales a partir de su contratación. Después de la visita a su propiedad vamos a ultimar los detalles de sus anuncios y en un plazo de 3 días podrá confirmar su publicación, y se publicará en todos los portales web, siempre una vez usted haya confirmado que está satisfecho con todo.

Si su deseo es que su propiedad este a la venta en menor tiempo, solo tiene que comentarlo a su agente  y realizaremos una “publicación express”, consiste en que tras realizar la primera visita en un plazo de 24 horas tendrá disponible todos los detalles para su validación y posterior publicación en portales web.

Es importante que sepa que nunca publicaremos una vivienda sin la previa aprobación por parte del propietario. Una vez que esto todo publicado, recibirá un correo electrónico con el enlace al anuncio.

¿Cómo funciona el proceso de las visitas?

Según vayan surgiendo las llamadas de interesados recepcionamos las llamadas de posibles compradores, filtramos por solvencia económica, organizamos las visitas y las confirmamos con ambas partes el mismo día de la visita. Usted mientras disfrute de su tiempo.  Y tan pronto se haga una oferta por su vivienda, nos pondremos en contacto con usted, como lo haría un agente inmobiliario de toda la vida. No se olvide que somos agentes inmobiliarios.

En cumplimiento a la ley de protección de datos,  no se dará información de contacto de ningún tipo a ninguna de las partes sin su consentimiento.

¿Van a realizar algún tipo de filtro a los posibles compradores?

Si, esta es una parte importante de nuestro trabajo, siempre tomamos información completa de contacto de los interesados y estudiamos su situación financiera para aseguramos de que tengan capacidad de compra para su vivienda. Es la forma de trasmitir seriedad a nuestros clientes compradores, les damos asesoramiento financiero sin compromiso y nos aseguramos de que solo visiten viviendas que puedan comprar.

Si escojo una opción en la que tengo que enseñar mi casa ¿Cómo va este proceso?

Mientras nosotros trabajamos en la venta de su casa, usted relájese y disfrute de su tiempo libre, cuando tengamos personas fltradas interesadas en ver su casa nos pondremos en contacto con usted. Nosotros recomendamos que sea usted mismo quien muestre la vivienda a los posibles compradores siempre y cuando usted pueda, porque de esta manera se ahorrara aún más y además los compradores prefieren ver la vivienda con el propietario ya que así puede obtener respuesta a cualquier pregunta de inmediato. Solo tiene que enseñar su vivienda, ¿quién conoce mejor que usted su propia casa después de haber vivido en ella y sus alrededores?

En la guía del vendedor le daremos unos sencillos consejos, para preparar su vivienda para los compradores y enseñar su vivienda de forma correcta, como actuar, que comentar y que no, en definitiva, lograr que la primera impresión de este comprador sea un 10. Tiene acceso a la guía de vendedor aquí.

Una vez que alguien ha visto la vivienda, ¿Cuál es el siguiente paso?

Nos pondremos en contacto con la visita dentro de las 48 horas siguientes, para obtener información acerca de la opinión sobre su propiedad y para saber si les gustaría hacer o no una oferta. En el caso de que recibamos una oferta, nos pondremos en contacto con usted. En caso contrario vamos a pasar la opinión de la visita de la forma más honesta (ya sea buena o mala) a su área privada en el apartado “mis visitas” de nuestra APP. Se trata de utilizar las opiniones de las visitas de manera constructiva par ayudar con la comercialización de su propiedad.  SI no se maneja con la APP, no se preocupe de todas formas una vez al mes su agente le llamara para darle el feedback sobre las visitas

Una vez que he tenido una oferta, ¿usted se encargara de las negociaciones y del cierre de venta?

Si su asesor personal se encargara de todo el proceso; todos los agentes son muy experimentados y están familiarizados con el comprador de hoy en día. Negociaran con el comprador y pondrá todo su empeño en que este realice una propuesta en firme. Una vez que usted acepte una propuesta, se realizara un seguimiento semanal hasta el día de la escritura pública.

¿Me acompañan hasta que la casa deja de ser mía, y es del comprador?

Una vez que encontremos a un interesado:

  • Acercamos posiciones entre las dos partes
  • Nos encargamos de que todos los compromisos adquiridos entre vendedor y comprador queden reflejados en el contrato de compraventa.
  • Antes, durante y después de la venta. Supervisamos todo el proceso hasta el día de la escritura, y resolveremos cualquier problema que surja hasta el final, incluso después de la escritura. Ver como funciona

¿Quién me atenderá cuándo tenga que consultar algo?

Su asesor personal estará muy involucrado en todas las partes de su transacción y usted tendrá su nº de teléfono directo.

Nuestro compromiso en que no tendrá ni una sola llamada o e-mail sin contestar.

¿Cómo me pongo en contacto con “laBoticaInmobiliaria”?

Puede ponerse en contacto con nosotros  a través del: 925 390 795 o en info@laboticainmobiliaria.es

No sé qué opción elegir. ¿Cuál es la más popular?

Nuestra formula Ahorra-T da a los vendedores más control sobre su venta, ya que es el propio propietario quien enseña la casa y esta en contacto más directo con los compradores, aproximadamente la mitad de nuestros clientes eligen esta opción de venta. Nuestros vendedores restantes que quieren un servicio más tradicional eligen la opción de nuestro servicio completo, nuestra formula Eco-Tiempo.

Si usted no está aún seguro, ¿por qué no nos llama ahora para hablarlo?  925 390 795

¿Qué pack me recomiendan?

Todo depende de lo que quieres que hagamos por ti. Con nosotros siéntete libre de contratar los servicios que necesites y cuando los necesites. 

Puede ver las opciones para vender tu casa aquí

¿Solo pago lo pactado desde el principio o hay letra pequeña?

Nuestros honorarios están reflejados claramente en la web y en contrato. No existe ningún tipo de letra pequeña ni ningún coste adicional, puede estar tranquilo que no habrá sorpresas de última hora. Y sobre todo recuerde que TRABAJAMOS A ÉXITO: sólo pagas si vendes

¿Tengo que tener certificado de eficiencia energética?

Un certificado de eficiencia energética debe de ponerse en marcha antes de comenzar la comercialización de su propiedad. Si usted tiene ya un CEE dentro del plazo de 10 años de validez y no ha realizado ninguna modificación en la vivienda, no es necesario que realice otro, este servirá para cumplir la ley.

¿Cuál es la escala de tiempo promedio desde la venta hasta su finalización?

Una vez que su propiedad esta en el mercado, el tiempo medio de venta es de 105 dias, esto depende de lo realista que sea el precio, la demanda local, y la competencia que está en contra. Una vez que una venta se ha cerrado, es muy difícil dar un tiempo para todo el proceso, suele establecerse un límite de 45 días hábiles para formalizar  la escritura pública. A menudo dependemos de la complejidad de depender de la venta de otras propiedades involucradas en la cadena, en estos casos se establecen unos plazos más holgados.

¿Tengo que firmar exclusivas?

Si. Para vender una propiedad hay que aplicar un esfuerzo, tener unos medios que un particular no tiene, y que un profesional sólo aplicará a una persona que le haya demostrado la confianza y el compromiso de darle su propiedad en exclusiva.
Recuerde algo que es muy importante para usted; solo abonara la tarifa plana si se vende su casa.
Nuestras formulas llevan consigo servicios que La Botica Inmobiliaria abona al inicio y durante la comercialización, como son como el reportaje de fotos, la visita virtual, planos, publicidad en portales, posicionamiento en idealista y fotocasa. Todo esto conlleva un coste que asumimos desde un inicio al 100 % y que solo rentabilizaremos si vendemos la propiedad. No podríamos hacer un buen trabajo y darle el servicio que se merece de no tener una muestra de su confianza.

Si quiere vender su vivienda y trabajar con un profesional sensato tendrá que firmar un compromiso, con La Botica Inmobiliaria o con cualquier agencia tradicional. Y si escoge otra inmobiliaria digital de bajo coste, tendrá que abonar los servicios por adelantado para no tener compromiso de exclusividad.

No podemos asegurar que la propiedad se venderá en un determinado precio o tiempo, lo que sí podemos asegurar es que, si nos otorga su confianza, nosotros se la devolveremos multiplicada por cien en compromiso.

Me gustaría vender de forma particular y además dejar la venta de mi casa a todas las inmobiliarias de mi barrio. ¿Podré hacerlo?

Solo se puede vender una propiedad de dos maneras: regalándola por un precio ridículo o aplicando un esfuerzo y unos medios que un particular no tiene, y que un profesional sólo aplicará a una persona que le haya demostrado la confianza y el compromiso de darle su propiedad en exclusiva

Si usted es de los que huyen de los compromisos y contratos con las inmobiliarias le explicamos que trágico final puede sobrevenirle si trabaja con inmobiliarias de bajo rendimiento que son las que trabajan sin exclusividad:

  1. Publicación continua de tu casa solo en portales gratuitos
  2. Publicación y des publicación en portales de pago. Si el anuncio no funciona lo rotaran por otros anuncios diferentes en los portales con más afluencia de potenciales compradores, que son los de pago.
  3. Marketing de baja calidad. Al tener una cartera de viviendas amplia no pueden costear el marketing para su cartera de inmuebles.
  4. Anuncios duplicados con diferentes agencias. Tu propiedad saldrá anunciada con diferentes fotografías y es muy común que, con diferentes precios, ya que las agencias suelen tener diferentes condiciones.
  5. Al no lograr la venta entraras en un proceso frustrante en el que te sentirás perdido y que paralizara todos tus proyectos e ilusiones.
  6. Servicio con poca o nula focalización y dedicación en los detalles.
  7. Solo le quedara destacarse en el precio y vender por un precio ridículo
Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad