Cada vez más mujeres liderarán el sector inmobiliario

Mujeres Líderes del sector inmobiliario

Las mujeres siguen siendo lamentablemente minoría en los puestos más influyentes del sector inmobiliario, a pesar de que son mayoría en el conjunto de la profesión. Según datos de AMPSI, la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario, ellas son un 64% del total, especialmente en puestos comerciales y de coordinación. En cambio, el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad o de dirección es mucho más bajo, alrededor del 8%. Hoy te contamos por qué cada vez más mujeres liderarán el sector inmobiliario.

La presencia de la mujer en el sector inmobiliario va en aumento en los últimos años. El 56% de los profesionales inmobiliarios son mujeres. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el tercer trimestre de 2022, el 56% de los trabajadores en el sector inmobiliario eran mujeres y el 44% hombres. En total, son 90.300 las mujeres que ocuparon puestos dentro del sector inmobiliario en julio, agosto y septiembre, mientras que el número de hombres que desarrolló esta actividad fue de 70.700.

Si analizamos los datos recogidos por el INE durante 2022, podemos ver que el volumen de mujeres trabajadoras en el sector inmobiliario ha ido cambiando.

  • 83.800 mujeres durante el primer trimestre;
  • 81.800 mujeres durante el segundo trimestre;
  • 90.300 mujeres durante el tercer trimestre.

De este modo, podemos observar que el número de mujeres que desempeñan una labor en el sector inmobiliario ha aumentado en casi 10.000 trabajadoras, registrando un total de 90.300. Por lo que, cada vez más mujeres liderarán el sector inmobiliario.

¿Cuál es el perfil de la mujer trabajadora en el sector inmobiliario?

Hasta el momento el perfil más común era el de mujeres de edad de entre 30 y 50 años y con un nivel de estudio medio. Actualmente, cada vez son más las mujeres jóvenes con estudios superiores y especializados que deciden embarcarse en este tipo de empleo e iniciar su carrera profesional en el mercado inmobiliario.