El mercado inmobiliario está en constante cambio debido a la subida de los tipos de interés, entre otras cosas. Es habitual que, si has tomado la decisión de vender tu casa, lo quieras tramitar de la manera más segura y además, intentarás obtener la mayor rentabilidad para ti. Llegado esté momento lo más probable es te preguntes si lo mejor es hacerlo por cuenta o confiar en una inmobiliaria: ¿qué opción es la mejor? Puedes llegar a pensar que si llevas tú mismo la venta, tendrás más poder sobre la compraventa, pero no siempre es así. No obstante, es importante que tengas claro cómo funcionan las inmobiliarias para ayudarte vender, ya que acudir a una agencia inmobiliaria puede garantizarte muchas más ventajas y ayudarte a vender tu casa más rápido y con todas las garantías de éxito. Esto es debido, entre otras opciones, a que las agencias contamos con un amplio equipo de expertos en el sector que te acompañarán en cada fase del proceso para facilitarte los trámites y que no tengas que preocuparte por nada. Entonces, ¿Cómo funcionan las agencias inmobiliarias para vender un piso?
¿Cómo funcionan entonces las inmobiliarias para vender mi casa?
Llegados a este punto, si tienes ya claro que quieres vender tu casa has pasado por la primera de las decisiones, y la más complicada, vender tu casa, pero, ¿ahora qué? Es normal que no sepas por dónde comenzar. Seguramente no saber si vender de manera particular o confiar en una inmobiliaria. Esto se debe principalmente a qué no sabes cómo funciona una agencia inmobiliaria a la hora de vender una casa. Por ese motivo, hoy te resolvemos todas tus dudas: ¿Cómo funcionan las agencias inmobiliarias para vender un piso?
A continuación te detallamos los principales servicios que te debe ofrecer una inmobiliaria para vender una vivienda. Es importante que tengas claro que si contratas una agencia es para ahorrarte tiempo. Además, a largo plazo vas a conseguir mejores condiciones que si intentas vender tu casa de particular a particular.
1. Fijar un precio adecuado al mercado
Lo más probable es que tengas muchas dudas en relación al precio o documentos que hay que presentar y tener en vigor tanto antes como después de la venta. Es por este motivo, entre otros, que la agencia inmobiliaria te ayudará a establecer un precio ajustado a las características del inmueble y al mercado actual. Una agencia valorará tu vivienda y sabrá, llegado el momento, gestionar las posibles ofertas con los interesados.
2. Ayuda con los documentos a presentar
No te preocupes si no sabes qué papeleo hay que tener en vigor para que la posible venta porque la agencia inmobiliaria te ayudará con todos los trámites. Desde la agencia te informarán sobre todos los documentos necesarios, te solicitaran ellos mismos la Nota Simple o el certificado energético. El agente inmobiliario conoce muy bien cada paso a dar, por lo que el proceso de venta será mucho más sencillo y ágil, evitando contratiempos que puedan afectar negativamente a la venta de nuestra vivienda.
3. Posicionamiento en los portales inmobiliarios y fotografías profesionales
Otra ventaja de confiar en una agencia es que conocen muy bien el sector, así como los principales portales para publicar el anuncio de tu casa. Además, una inmobiliaria te ayudará a posicionar en las primeras páginas de cada buscador tu casa y que alcance al mayor número de potenciales compradores. Cuentan con una amplia experiencia, saben las claves para que el anuncio sea más atractivo y llame más la atención. Y tienen la posibilidad de hacer un tour virtual de tu casa y del jardín y/o zonas comunes de tu piso.
4. Gestión de todas las visitas y/o agenda (si haces tú mismo las visitas)
En muchas ocasiones, tú como particular no tienes un control de los visitantes ni sabes cómo gestionarlo. Una inmobiliaria te ayudará a organizar las visitas para que no tengas que preocuparte por nada. En este caso, debes tener en cuenta la diferencia entre si tú haces las visitas y la inmobiliaria te gestiona la agenda y solvencia económica de las visitas, o si también quieres que la agencia se ocupe de enseñar tu casa. Dependiendo del servicio que contrates, los honorarios serán unos u otros.
Quizá ahora es cuando te estés preguntando cuánto cobra una inmobiliaria por vender un inmueble. La comisión habitualmente consiste en un porcentaje que cobran las agencias inmobiliarias por llevar a cabo la venta de tu inmueble con éxito. Las inmobiliarias tradicionales suelen cobrar entre un 3 y un 7% del precio de venta de tu piso. Lo que significa que si una agencia te cobra el 3% de comisión, y tu casa se vende por 300.000 euros por ejemplo, la agencia se llevará 9.000 euros en comisiones.
Llegados a este punto, seguramente te estés preguntando cuál es la inmobiliaria que te cobra menos comisión. En este caso, lo mejor es confiar en una inmobiliaria de tarifa plana como La Botica Inmobiliaria. Trabajamos para ofrecerte unas buenas condiciones y una mayor rentabilidad. Te ayudamos a vender desde tan solo 1.650€+IVA. Llámanos al 620 897 394 y estaremos encantados de ampliarte la información.