Si eres propietario de una vivienda en la capital, sabrás que no es igual vender un chalet en Madrid que vender un piso o apartamento. El mercado de viviendas unifamiliares tiene otras características diferentes. Del mismo modo hay diferencias entre vender un chalet adosado, pareado o independiente.
Lo primero que hay que ver detalladamente serán las características de cada inmueble. Su tamaño, el número de habitaciones, número de baños, el estado de conservación de la vivienda, si tiene piscina, garaje, si es una sola planta, dos o tres. Su precio va a depender, entre otros factores, de estas características.
¿Cuáles son las diferencias entre vender un chalet o un piso en Madrid?
Cuando pretendemos poner en venta un inmueble es primordial saber sus puntos fuertes y débiles. No es igual que tenga elementos comunes compartidos, como puede ser el jardín o la piscina comunitaria, a que cuente con un jardín y piscina privada. Por lo que, esto sería la tipología primera para saber qué tipo de inmueble tienes:
- Chalet independiente: aislado de cualquier otra vivienda y con jardín privado (a veces con piscina).
- Chalet pareado: Comparte un tabique central con un inmueble similar.
- Chalet adosado: A cada lado hay otro chalet semejante, los que hacen esquina cuentan con un jardín más amplio, por lo que están mejor valorados.
- Casa de campo: Vivienda de una sola planta con parcela privada, puede ser un cortijo, finca, casas solariegas, masías, cuentan habitualmente con huerta, jardín, piscina, garaje, etcétera.
¿Por qué es más complicado vender un chalet?
El precio es la diferencia principal entre vender un chalet o un piso. Aunque no siempre debe ser así. Quizá se pueda encontrar un chalet apartado de la ciudad a buen precio o un ático diminuto en el centro de la ciudad por un precio desorbitado.
Además, no todas las familias disponen del poder adquisitivo suficiente para comprar un chalet. Este es uno de los motivos por las que los inmuebles unifamiliares gozan de un estatus superior. Es aquí donde el abanico de posibles compradores puede ser más limitado, y como propietarios habrá que adaptarnos a los gustos de un cliente más exigente.
Puedes vender tu chalet en Madrid con nuestra tarifa plana de La Botica Inmobiliaria desde tan solo 1.650€+IVA, y solo pagas si vendemos. Incluimos todo el servicio, antes, durante y después de la venta, incluida la valoración gratuita del inmueble, las visitas en caso de que quieras que nosotros las hagamos, el acompañamiento a notaría, tramitación del contrato de arras, gestión de la plusvalía, etcétera.
La venta de chalets en España está en sus máximos históricos
2020 ha dado un giro de radical al mercado mundial de la vivienda, y España no es una excepción. El confinamiento provocó que la demanda se trasladara hacia casas más grandes y ubicadas en las afueras. Según datos de los Registradores de la Propiedad el 20% de las transacciones realizadas durante el último trimestre del año, fueron viviendas unifamiliares.
Desde hace 14 años, la compraventa de chalets en España no vivía un momento como el presente. En lo que va de año se han vendido 47.536 viviendas unifamiliares en España, cifra que se acerca a todas las que se vendieron durante el peor periodo de la crisis inmobiliaria, en 2013 (58.467). Es evidente que estamos ante una tendencia a la alza.
Madrid es una de las ciudades españolas con más movimiento de ventas inmobiliarias y una de las ciudades preferidas para los inversionistas de lujo. Los barrios madrileños más cotizados para comprar un unifamiliar son Aravaca, Arroyo del Fresno, Arturo Soria, Mirasierra, Moratalaz, Peñagrande y Rivas Vaciamadrid.
Aunque la oferta es más amplia en localidades del área metropolitana como Boadilla del Monte, Collado Villalba, El Escorial, Móstoles, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.
A la hora de vender un chalet en Madrid busca el asesoramiento correcto y profesional de una agencia con experiencia. No te quedes solo con lo que puedan contarte, analiza su web, revisa las opiniones de otros clientes a través de las reseñas de Google, y elige una buena relación calidad-precio. Confía en La Botica Inmobiliaria y ahorra miles de euros en comisiones. Llámanos al 620 897 394. Estamos aquí para ayudarte.