¿Es la exclusiva el mejor servicio para el vendedor?

En el post de hoy la pregunta es realmente difícil de contestar: ¿Es la exclusiva el mejor servicio para el vendedor? Vamos a intentar analizar los pro y los contra de esta cuestión, pero hay opiniones de todo tipo, la respuesta no es nada sencilla. Dependerá de múltiples factores. Una cosa está clara y esa es que no todos los profesionales inmobiliarios pensamos de la misma manera, al igual que no todos los clientes vendedores opinan igual al respecto. Unos pensarán abiertamente que la respuesta es sí y otros, en cambio, responderán que no. Entonces, ¿Es la exclusiva el mejor servicio para el vendedor? Para nosotros la respuesta es sí. Te contamos el por qué y tu decides.

Servicio exclusivo para propietarios

Lo primero que debes tener en cuenta como propietario que decide poner en venta su inmueble y trabajar mano a mano con una agencia inmobiliaria es que no es lo mismo pedir la exclusiva que ofrecer un servicio exclusivo o premium a los clientes vendedores. Ten esto en cuenta porque únicamente cambia el verbo en la frase y el significado es realmente diferente.

Cuando ofrecemos, estamos dando. Es decir, aportamos al cliente beneficios que, si solo estamos pidiendo, que entonces, sería el cliente el que tendría que dar. Aunque parezca un trabalenguas, la elección y el uso que le damos a nuestras palabras es muy importante en la venta de un inmueble.

Por otro lado, ten presente que cuando hablamos de ‘exclusivo’, estamos hablando de un servicio para un selecto grupo de clientes, y no para todo el mundo. Por lo que, el cliente que elija la opción premium estará recibiendo el 100% de calidad por parte de la agencia. Siguiendo en esta línea, un profesional inmobiliario no puede ofrecer este servicio a una multitud de clientes, sino que tendrá un número limitado y selecto. De manera que, estos clientes tendrán un alto nivel de atención, y se les ofrecerá un trato preferente y de calidad.

Como puedes observar, no tiene nada que ver con la idea que tienen algunos propietarios de que perderán el control de la venta de su vivienda. Al contrario, serán los clientes quiénes estarán informados constantemente de todos los pasos que se den para vender su vivienda de la mejor forma posible. En nuestro caso, aún vamos más allá, y damos la posibilidad de que sea el propio propietario quién enseñe su vivienda, en lugar de uno de nuestros agentes.

Características del servicio exclusivo para propietarios

La pregunta más importante que rondará tu cabeza seguramente sea esta: ¿Qué aporta el servicio exclusivo o premium? ¿Qué diferencias hay si trabajo con una agencia bajo la exclusividad o servicio premium frente a no tener este servicio?

Plan de marketing personalizado de la vivienda

Es complicado estudiar vivienda a vivienda cómo podemos desarrollar un buen plan de marketing específico por inmueble. Y más aún realizar un seguimiento correcto de todo el proceso de la compraventa. Sin embargo, cuando trabajamos en exclusividad con una agencia, esto cambia.

La inmobiliaria que trabaje en exclusiva y ofrezca un buen servicio elaborará un plan de marketing basado en el público objetivo de la vivienda que queremos impactar, y no sólo eso, si no que invertirá en publicidad, posicionamiento en las primeras páginas, y analizará qué es lo que está funcionando y lo que no. Dando así reporte al propietario en todo momento, para que sea éste quien en primer lugar éste informado sobre el proceso de compraventa de su vivienda. De este modo, se podrá ir adaptando el plan de marketing según la respuesta obtenida de los potenciales compradores.

Este es uno de los puntos más interesantes en la captación en exclusiva o premium. Gracias al seguimiento y al rediseño del plan, se alcanzan antes los objetivos y de una manera más eficiente: Vender una propiedad en el menor tiempo y al mayor precio posible.

Mayor inversión en publicidad y marketing

Otra de las ventajas de haber conseguido el compromiso por parte del cliente en un período de tiempo concreto, normalmente entre seis meses o un año, dependiendo de la zona donde se ubique el inmueble en cuestión, es poder invertir más en acciones de publicidad y marketing.

El 95% de las agencias trabajan a éxito. Es decir, únicamente van a cobrar si logran vender la vivienda. Cuando generamos un alto nivel compromiso y confianza del cliente, podemos apostar más y plantear acciones de marketing que puedan ser de mayor valor, es decir, si el cliente confía en la agencia, y la agencia confía en el cliente, estas acciones de marketing podrán ser monetizadas por parte de la agencia y lograr un impacto aún mayor, lo que genera una mayor probabilidad de obtener un mayor retorno con los beneficios obtenidos al finalizar la operación. Es decir, el tramite de la compraventa se agiliza todavía más.

Otras características del servicio

Además de todo lo que ya hemos comentado anteriormente, hay otros beneficios que encuentran los propietarios que se decantan por el servicio premium o en exclusiva de una agencia inmobiliaria.

  • Información continua por teléfono o e-mail acerca de cualquier acción realizada en la vivienda
  • Un solo interlocutor se encarga de la venta
  • Representación de los propietarios por parte del agente ante los demandantes
  • Tramitaremos por ti cualquier oferta de precio y/o negociación
  • Envío exclusivo de su vivienda a los potenciales compradores
  • Mayor difusión de la vivienda
  • Envío a clientes de la ficha del inmueble para supervisión de fotografías y descripción
  • Reportaje fotográfico profesional
  • Tour virtual o vídeo en HD de tu vivienda para los anuncios
  • Publicación en más de 50 portales inmobiliarios
  • Informe mensual para los propietarios de todas las visitas
  • Análisis periódico de las acciones realizadas y planteamiento del nuevo plan
  • y un largo etcétera

Como puedes analizar por ti mismo, y si realmente apuestas por trabajar con una inmobiliaria en exclusiva, las ventajas a la hora de la tramitación de la compraventa son infinitamente mejor que si decides no confiar en una agencia y que sean varias quiénes trabajen tu inmueble. Si lo que buscas en una venta efectiva, rápida y al mejor precio, debes confiar en un servicio premium y tratar tu vivienda como se merece. Destacar un anuncio por encima del resto es clave para llamar la atención de los potenciales compradores y que la venta sea un éxito. Y, esto solo depende de ti. De lo que decidas.