Tu inmueble a la última moda
Cambiar los revestimientos en tu vivienda es una de las reformas que por sí solas son capaces de dar un aire completamente diferente a tu casa. Apuesta por la madera en los suelos y encimeras; por la piedra, el mortero o el microcemento en las paredes y por las fibras naturales en alfombras, lámparas y accesorios de decoración. También puedes utilizar papel pintado, y por supuesto, evita el gotelé que ya está pasado de moda. ¿Qué reformas debo hacer este 2023? Sigue leyendo y ten tu casa a la última.
Adiós a los tabiques: gana amplitud
Las últimas tendencias en decoración apuestan por espacios abiertos, luminosos y funcionales. Si estás pensando en una gran reforma y tu casa no es muy grande, abrir la cocina al comedor es una de las mejores soluciones para ganar espacio.
Si contar con el espacio completamente abierto no te cautiva del todo, tabiques móviles o cristaleras son la alternativa perfecta. Unos para ganar en intimidad si estás cocinando, por ejemplo, y evitar molestias en la zona del salón, y los otros para tener una cocina cerrada pero con la amplitud visual y luminosidad de una cocina abierta.
Funcionalidad en baño y cocina
En el baño apuesta por ducha a ras de suelo, es más segura y tiene una mayor funcionalidad a la larga. También puedes confiar en colocar sanitarios suspendidos, ocupan menos espacio y facilitan la limpieza. En la cocina opta por encimeras con materiales naturales y muebles de madera.
Apuesta por la eficiencia energética
Plantea convertir tu casa a más eficiente para ahorrar a lo largo del año. Al hablar de eficiencia podemos englobar diferentes áreas, desde la instalación de paneles solares para el autoconsumo a la mejora del aislamiento, la sustitución de las ventanas antiguas o la renovación de la caldera por otra más moderna y actual.
Lo mejor es que puedes acogerte a ayudas públicas previstas para la mejora de la eficiencia energética en hogares y edificios. De este modo ahorrarás doblemente: en la factura y en el coste de la instalación.
No solo energía, también puedes ahorrar agua con la instalación de grifos inteligentes o sistemas de riego automático. Sin olvidarte de la sustitución de la bañera por la ducha.
Además de eficiencia: domótica
La instalación de domótica ofrece infinidad de ventajas, como la posibilidad de controlar desde dispositivos electrónicos la calefacción, las persianas o los toldos para ayudarte a controlar el gasto energético. También puedes controlar la iluminación o incluso algunos electrodomésticos. Además, la domótica ayuda a mejorar la seguridad con los sistemas de alarma.
Llámanos al 620 897 394 o visita nuestra web. Estamos aquí para ayudarte.