Llevar a cabo la compraventa de una vivienda no siempre resulta sencillo. A pesar de que no es obligatorio contar con una inmobiliaria, confiar en una agencia inmobiliaria te ahorrará muchos trámites y problemas que puedan surgir durante la compraventa. Si decides vender por tu cuenta, la ley te ampara, pero te enfrentas a una serie de problemas que pueden disminuir tu rentabilidad si decides vender una vivienda sin inmobiliaria. ¿Quieres saber más? ¿Qué riesgos conlleva vender una vivienda sin inmobiliaria? Te contamos todos los detalles. Estos son los riesgos a los que te expones si no cuentas con una inmobiliaria:
¿Qué riesgos conlleva vender una vivienda sin inmobiliaria?
Desvirtuar el valor real de tu casa
Una de las funciones básicas de la inmobiliaria es valorar el precio de la casa. Esta tarea se lleva a cabo por profesionales cualificados, que tienen en cuenta factores extra como la ubicación de la casa, la dinámica de la zona, dimensiones, orientación, el número de planta (no es lo mismo un ático que un bajo), si es o no luminoso… Si decides poner en venta un inmueble sin agencia inmobiliaria será más difícil para ti y podrás perder rentabilidad.
Mala calidad de los anuncios
Otro aspecto muy importante es publicitar tu casa y tener un anuncio atractivo. Es recomendable usar técnicas de marketing, como llamadas de atención, lenguaje claro y atractivo, información detallada, etcétera. Por ejemplo, no es lo mismo vender una casa en una gran ciudad, que en un pueblo con muy pocos habitantes… Un profesional te ayudará a aumentar las posibilidades de éxito independientemente de la situación de la vivienda.
Dificultad para gestionar a las personas interesadas
Todas las personas tienen que afrontar necesidades diarias, el trabajo, cuidar de personas mayores, etcétera. Quizá no tengas el tiempo suficiente para ordenar y gestionar los trámites necesarios para organizar las visitas. En este caso, la agencia inmobiliaria se encargará de este trámite, filtrará a todas las personas interesadas y agilizará este trámite.
Desconocimiento de la documentación y gestiones necesarias
La venta de una casa exige una documentación previa. Certificado de eficiencia energética, cerciorarse de que el inmueble está libre de cargas y no existen facturas o recibos de la comunidad pendiente o firmar las escrituras con el notario, suponen una inversión de tiempo y quizá, una normativa a la que no estés acostumbrado. Estos trámites podrían llegar a perturbar tu venta si decides vender un inmueble sin ayuda de un profesional.
Beneficios de trabajar con una inmobiliaria
Confiar en una inmobiliaria profesional de tarifa plana simplifica los trámites para que logres la venta de tu vivienda en un tiempo récord:
- Nuestro equipo de agentes inmobiliarios logrará la mejor valoración de la vivienda, para que puedas sacar el mayor provecho a tu venta.
- Otro paso vitar es la publicación de tu anuncio y darle visibilidad. Una agencia se encargará de publicitarlo en los principales portales del sector (Idealista, Fotocasa, etcétera). Además, pueden posicionar tu anuncio en las primeras páginas.
- Una agencia realizará también un tour virtual de tu vivienda, para que tu anuncio destaque por encima del resto.
- Una vez filtrados los interesados, el siguiente paso es organizar un calendario de visitas, para mejorar las posibilidades de venta. Una agencia te ayudará en este proceso. Recuerda que cuantas más visitas recibas, más posibilidades hay de cerrar la venta. Pero éstas deben ser visitas de calidad, es decir, potenciales compradores con solvencia económica.
- Por último, una agencia te ayudará con todos los trámites burocráticos para completar la venta con éxito.
Ahora que ya conoces los problemas de vender tu casa sin inmobiliaria y lo que podemos hacer por ti, llama al 620 897 394 para tener más información. Si todavía tienes dudas puedes leer las reseñas positivas de La Botica Inmobiliaria en Google.