¿Sabes qué es el marketing inmobiliario? Quizá has escuchado hablar en más de una ocasión sobre el término «marketing inmobiliario», pero puede que tengas dudas sobre qué es, en qué consiste… Por eso, hoy te queremos contar todo para que tengas una idea más concreta sobre las acciones que una inmobiliaria de calidad lleva a cabo para realizar una compraventa de una manera eficaz y rápida. A grosso modo, el marketing inmobiliario es el conjunto de acciones que se realizan para vender pisos, pero también para conseguir clientes que quieran vender o alquilar sus inmuebles.
La Botica Inmobiliaria es consciente de la importancia de contar con unas buenas estrategias de marketing, por eso dentro de los servicios inmobiliarios que ofrecemos llevamos a cabo acciones de marketing con las que ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos. No todas las inmobiliarias son conscientes ni dan la prioridad que merecen estas acciones, entre otros motivos porque, las inmobiliarias tradicionales no cuentan con un equipo experto en este área.
El mercado inmobiliario actual es un sector muy cambiante y hay que adaptarse con rapidez para no quedarse atrás. Somos conscientes de esta realidad y sabemos que la situación de crisis sanitaria derivada por el Covid-19 ha sido el detonante de que muchas cosas cambien, pero nos hemos sabido adaptar y somos capaces de vender tu vivienda de una forma rápida y segura.
Además, seguimos ampliando nuestro catálogo de inmuebles en venta y alquiler y, nuestro ranking de viviendas vendidas ha aumentado notablemente en el último trimestre. No solo hemos sabido mantenernos durante este tiempo, sino que, hemos aumentado el número de viviendas vendidas en un periodo corto de tiempo.
Ventajas de llevar a cabo estrategias de marketing inmobiliario
Gracias a estas acciones conseguimos saber qué es lo que el cliente necesita, lo que hace más fácil que nos enfoquemos en un perfil en concreto, aumentado la posibilidad de que nuestro cliente esté satisfecho con el resultado obtenido. Gracias a estas estrategias tenemos la oportunidad de medir y evaluar cada proceso y ver si son realmente efectivos, por lo que cada acción que llevamos a cabo sabemos si son o no eficientes.
Al mismo tiempo, gracias a nuestro trabajo en marketing inmobiliario conseguimos destacar frente a la competencia, algo muy importante en un mercado tan competitivo donde destacar tus servicios frente al resto es fundamental. Con unas buenas estrategias de marketing logramos cerrar más ventas y acuerdos, que en definitiva es el objetivo principal de todo esto, tanto nuestro, como tuyo.
Es decir, tú como propietario quieres vender tú casa cuanto antes, y nosotros como inmobiliaria tenemos el mismo objetivo que tú. Nuestra prioridad es vender tu vivienda en el menor tiempo posible, y hacer de este trámite un camino lo más agradable posible.
Acciones online de marketing inmobiliario
Dentro del marketing en general, las nuevas tecnologías juegan un papel vital. Páginas web, buscadores, redes sociales, email marketing, y un largo etcétera… saber manejar todo esto es fundamental para lograr los objetivos de venta que nos propongamos. Se trata de un canal de venta a través del cual poder llegar a mucha gente, ya que a día de hoy todo el mundo recurre a Internet para buscar información.
Crear una buena página web donde exponer todos los servicios inmobiliarios que ofreces, así como incluir tu catálogo de pisos en venta y alquiler, es una de las principales estrategias de marketing online que hay que tener en cuenta. Además, añadir un blog, como el que estás leyendo ahora mismo, también es de gran ayuda para los visitantes, ya que podrán estar informados de todas las novedades.
Las páginas de las viviendas en venta deben incluir material gráfico, videos y tours virtuales para que ayuden a las personas interesadas a conocer un poco mejor el inmueble y tomar la decisión de visitarlo en persona. Por eso, en La Botica Inmobiliaria ofrecemos este servicio, sabemos de la importancia que tiene causar una primera buena impresión, y contamos con un equipo experto que realizara fotografías profesionales de tu vivienda con cámara réflex, así como tour virtual 360º y vídeo reportajes de tu vivienda.
Porque las primeras impresiones cuentan, y somos conscientes de ello, ofrecemos este servicio dentro de nuestro paquete de productos adaptados a tus necesidades.
Las primeras impresiones cuentan
Las redes sociales, como Facebook e Instagram, también deben tenerse en cuenta, ya que casi todos los potenciales clientes están en ellas, y son una de las principales fuentes a la hora de buscar información. Crear contenido atractivo para redes, con imágenes y videos, ayuda a atraer visitas a la web y a que soliciten información. Por lo que, a más visitas virtuales, mayores posibilidades de tu inmueble sea más visitado presencialmente, y por tanto, mayores probabilidades de que se venda en un tiempo menor.
Si necesitas vender tu casa, contar con los mejores profesionales es fundamental. En La Botica Inmobiliaria ponemos en práctica las mejores estrategias de marketing unidas a un equipo de expertos inmobiliarios que van a conseguir vender tu inmueble de una manera rápida y segura.
Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso. Si aún te quedan dudas, te invitamos a consultar nuestras reseñas positivas en Google, contamos con más de 200 reseñas positivas. Si nuestros clientes nos eligen y recomiendan, será por algo.