La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arranca este miércoles en Madrid y el Ayuntamiento de Toledo ha presentado este lunes su apuesta de cara a la cita promocional más importante del año en España. La capital de Castilla La Mancha se venderá en la feria como un destino para visitar y repetir, generando razones para querer volver. Así lo indicó el concejal de Turismo, Francisco Rueda, quien indicó que el objetivo municipal es explorar nuevos sectores turísticos, como el deportivo, el de congresos, de eventos, el familiar o el gastronómico, en una ciudad poliédrica, que tiene en el patrimonio, la cultura y la historia sus puntales pero que es mucho más que eso.
‘Toledo patrimonio mundial’ es el lema elegido para la promoción en 2020 con el objetivo de aumentar las pernoctaciones y la estancia media de los visitantes, algo que no es nuevo, y no tanto el volumen de viajeros, explicó Francisco Rueda. La promoción se realizará en mercados donde la ciudad ya está posicionada, pero también en otros emergentes, comentó, apuntando que Toledo también estará en todas las grandes ferias del mundo, así como con reuniones en todas las redes que integra, desde Ciudades Patrimonio a Red de Juderías o Ciudades AVE.
Rueda aseveró que Toledo tiene una agenda cultural y de ocio «extensa y densa» durante todo el año con la finalidad que «generar razones para venir». Indicó que la promoción se centrará en grandes CITAS, como la Semana Santa, el Corpus Christi, o el Septiembre Cultural, pero también con eventos relativamente recientes pero consolidados como el Sunset Wine, las Cenas a Ciegas o las Noches Toledanas. También se refirió al Festival de Jazz, el Festival de Flamenco, el Festival del Cine y la Palabra CiBRA o los mercados de dulces conventuales, de flores o de Navidad, cada vez más al alza.
Asimismo, el concejal comentó que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entregará este viernes, 24 de enero, en Fitur un total de 23 nuevas credenciales del Sicted, es decir, diplomas a otras tantas entidades que han mejorada en su proceso de calidad. Estas empresas aparecen reflejadas en el plano de calidad turística editado por el Patronato como una nueva herramienta que garantiza al visitante una oferta de establecimientos de calidad.