La venta de tu casa puede ser uno de los momentos mas emocionantes y felices de tu vida. Una oportunidad para cambiar a una zona mejor, un cambio de ciudad o una ocasión para rentabilizar una inversión obteniendo un beneficio por la venta.
Se necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Todos los vendedores de viviendas tienen el objetivo de vender de forma rápida y al mayor precio posible. La tan repetida frase de “yo no tengo prisa” es el reflejo de que en muchos casos las viviendas permanecen durante meses en el mercado inmobiliario por mucho tiempo y esfuerzo que se dedique en ellos. Esto puede deberse en gran parte a los errores mas comunes que comenten los vendedores.
Hay muchos factores que intervienen en una venta, incluyendo el agente inmobiliario que elijas para trabajar ella y su estrategia de marketing. Puedes evitar los típicos fallos trabajando con un agente experimentado o puedes tener en cuenta los siguientes errores para aumentar las posibilidades de venta.
ERROR 1. Pensar que puedes hacerlo todo por tu cuenta
Algunos propietarios optan por vender de forma particular con la esperanza de ahorrarse miles de euros en comisiones. En cambio, esto puede llegar a ser un error que te cueste mucho dinero. Sin la valoración que un agente puede ofrecerte en muchos casos de forma gratuita, puede ser difícil saber por donde comenzar. Si no sabes lo que estas haciendo, la venta de tu casa podría terminar costándote mas que si hubieras contratado a un agente.
ERROR 2. Trabajar con un agente inmobiliario de bajo rendimiento
Aunque pueda parecer bastante obvio, algunos vendedores olvidan dedicar un poco de tiempo y esfuerzo en preparar su casa antes de ponerla en el mercado. No preparar tu casa para la venta reducirá el interés del comprador e incluso se puede dar la situación de que se decepcionen cuando vean la casa en la visita. Lo mejor será que te tomes el tiempo necesario para la puesta en escena o presentación de la vivienda para que en la etapa de las visitas se vea en su mejor momento y lograr así una buena primera impresión de los compradores.
ERROR 5. No realizar el mantenimiento básico de la vivienda
Estos son 5 de los errores mas comunes que nosotros como agentes inmobiliarios vemos que cometen los vendedores. Desde La Botica Inmobiliaria la primera inmobiliaria de TARIFA PLANA podemos ayudarte a vender tu casa desde una tarifa fija de 1.450 € +IVA. Te ayudaremos a elegir un precio adecuado para comenzar la comercialización de tu casa ya que ofrecemos como parte de nuestro servicio una valoración gratuita, te ayudaremos a preparar tu casa para que resulte mas atractiva y funcional, realizaremos un reportaje fotográfico profesional y un plano del inmueble y lo anunciaremos mas ampliamente que un agente tradicional. En definitiva te ofrecemos un servicio que nadie puede ofrecerte al precio que nosotros lo hacemos.
Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso, te ayudaremos en todo lo que este en nuestra mano.
SOLICITA UNA VALORACION DE TU CASA GRATIS!