fbpx
Saltear al contenido principal

¿SABES CÓMO DEJAR LA CASA CUÁNDO NOS VAMOS DE VACACIONES?

Cuando tenemos en mente estar más de una semana fuera de casa hay que preparar la vivienda, sobre todo en meses de verano. No basta con cerrar la puerta con la doble vuelta y alejarnos sin más. El motivo no es otro que, si no preparamos la casa, a nuestra vuelta podemos encontrarnos plagas de hormigas, cucarachas, humedades, bacterias en la nevera sobre algún resto de alimento abandonado, plantas secas, o incluso, la casa medio vacía a causa de los ladrones. Evitar esta lista de largos disgustos tiene solución, lo mejor es saber cómo dejar la casa cuando nos vamos de vacaciones.

Desde La Botica Inmobiliaria hemos preparado 10 consejos que te harán la vida más fácil para tener unas vacaciones tranquilas.

  1. PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS
  2. PERSIANAS BAJADAS, PERO NO DEL TODO
  3. NEVERA LIMPIA Y VACÍA
  4. PLANTAS EN BARREÑOS
  5. APAGA TODO
  6. AGUA CORTADA
  7. USA TEMPORIZADORES
  8. NO AVISE A LOS TRES VIENTOS QUE SU CASA ESTÁ SOLA
  9. DEJA ALGUIEN AL CUIDADO ¡OJO CON EL BUZÓN!
  10. SISTEMA DE ALARMA

 

1. PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS

Parece una obviedad pero no lo es. Revisa todas las ventanas de tu casa antes de marchar porque cualquier ventana o puerta mal cerrada puede ser el espacio adecuado para que los ladrones consigan entrar en tu vivienda.

2. PERSIANAS BAJADAS, PERO NO DEL TODO

Es importante que las persianas estén bajadas pero no del todo, si las bajamos totalmente el mensaje desde fuera es muy claro: gente fuera de casa de vacaciones. Supone una tentación para los amantes de lo ajeno, sobre todo si ven que pasan los días y la casa sigue en tal estado. Por lo que, las persianas bajadas pero dejando espacios como si estuviéramos protegiéndonos del calor puede hacerles dudar de si estamos dentro, o no.

Imagen relacionada

3. NEVERA LIMPIA Y VACÍA

Limpiar la nevera es importante antes de marcharnos. Y sobre todo no dejar nada de comida dentro para evitar que se pudra y se llene de hongos. De este modo también se evitan malos olores en la vivienda. Incluso, si nuestra nevera es de última generación podemos ponerla en “modo vacaciones” o incluso apagar la nevera y mantener el congelador encendido. Así ahorramos energía y consumo de electricidad en nuestra factura.

4. PLANTAS EN BARREÑOS

Si tenemos plantas en la casa, lo mejor es ponerlas cerca de la persiana, las cuáles no cerrarás del todo, para que les entre claridad. Y además, lo suyo es que coloques las macetas dentro de barreños de plástico con agua hasta la mitad. Este método es efectivo si te vas unas semanas fuera, si es un mes o más tiempo, tendrás que pedir el favor a algún familiar o vecino para que entre a tu casa y pueda regar las plantas.

5. APAGA TODO

Acuérdate de apagar todo para ahorrarte el consumo eléctrico. Recuerda que la televisión, el wifi, y todo tipo de aparato que permanece encendido o en “stand by” está generando un gasto eléctrico que puedes ahorrarte si recuerdas apagar todos los stand by de tu casa.

6. AGUA CORTADA

Para evitar goteo o cualquier avería, si no vas a estar en casa en un tiempo por vacaciones, lo mejor es que dejes el agua cortada por precaución.

7. USA TEMPORIZADORES

En cualquier ferretería o gran superficie puedes comprar temporizadores para colocarlos en los enchufes de tu casa y programar que lámparas o electrodomésticos se enciendan solos, una radio es una buena opción, o incluso la televisión. El fin de estos temporizadores es que se enciendan y apaguen a horas concretas del día o de la noche. De este modo, da la sensación que la casa tiene gente dentro y es una técnica disuasoria para los ladrones.

Resultado de imagen de como dejar la casa en vacaciones

8. NO AVISE A LOS CUATRO VIENTOS QUE SU CASA ESTÁ SOLA

Evita comentar con la gente que tu casa estará sola durante tus vacaciones. Y por supuesto, no publiques en redes sociales. Cuando saques fotos con tu Smartphone desactiva la opción de geolocalización, de esta manera no sabrán lo lejos que te encuentras de tu vivienda. Otra recomendación es desconectar el fijo de casa o dejarlo con volumen bajo, incluso prueba a desviar las llamadas al móvil para que no sea tan evidente que la casa está libre.

9. DEJA ALGUIEN AL CUIDADO ¡OJO CON EL BUZÓN!

Este consejo debe de ser primordial. Por mucha cautela que tengamos, si confiamos en un vecino o un familiar vive cerca lo mejor es dejarle una copia de las llaves y que de vez en cuando haga una visita a la casa. De esta manera podrá subir y bajar persianas, encender y apagar luces, y no será tan evidente que la casa está sola desde fuera. Eso sí, la persona debe ser de absoluta confianza. De lo contrario, no seguiremos este paso y saltaremos directamente al último.

10. SISTEMA DE ALARMA

Esta es una buena opción para proteger la vivienda. Conectar un sistema de alarma con sensor de movimiento o incluso videocámaras nos ayudará a pasar unas vacaciones más tranquilas. Si por el contrario, ya dispones de alarma en tu vivienda, haz pruebas de seguridad previas a tus vacaciones para asegurarte que está en perfecto estado y bien conectada cuando te marches.

 

OTROS TIPS DE SEGURIDAD ADICIONALES SON:

  • Cerrar la llave del gas y el calentador.
  • Repasar que todo queda apagado: ordenador, televisores, dvd, etcétera. Aunque estén en stand by consumen el 10% de la electricidad. Por lo que, no dejes nada conectado.
  • Evita subir el equipaje a tu vehículo en la calle. Hazlo en un parking o ve bajándolo al coche en partes, de manera disimulada.
Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad