Las fotografías de un anuncio para vender un inmueble son indispensables para que éste se venda lo antes posible. Ofrecer una imagen profesional ayuda a acelerar el proceso de compraventa. Una buena primera impresión es lo que cuenta para generar un deseo por parte del comprador. Por eso, hoy te enseñamos cómo ofrecer unas buenas fotografías de tu casa. Y no solo eso, también te contamos diferentes tips que te harán la vida mucho más fácil y marcarás la diferencia con respecto a las miles de viviendas que se anuncian en los portales inmobiliarios. Destacar tu casa por encima del resto acelera la venta.
CONSEJOS PARA MEJORAR TUS FOTOGRAFÍAS ANTES DE VENDER O ALQUILAR UN INMUEBLE
Sigue estos consejos y podrás conseguir que destaque tu anuncio sobre el resto:
1. Ordena la casa
Es muy importante que antes de comenzar a hacer las fotografías de la casa, ordenes todas las estancias, recojas la mayor parte posible de objetos y todas las habitaciones se vean limpias y ordenadas.
2. Coloca la iluminación
Realizar las fotografías con luz natural siempre va a resultar mucho más satisfactorio que tener que tomarlas con luz artificial. Recuerda no fotografiar contra una ventana porque entra mucha claridad y esto dará un aspecto más negativo a nuestras imágenes. Es mejor dejar la luz de la ventana de espaldas o a un lado. Si la habitación tiene cortinas, éstas se pueden correr para suavizar la luz. Aunque sea de día es recomendable encender las luces de cada espacio a la hora de tomar las fotos.
Haz las fotos de la casa en el momento del día con más luz. De esta manera obtendrás imágenes más similares a la realidad. Algunos tips importantes a la hora de fotografiar son: subir las persianas, abrir las ventanas, encender las luces, usar trípode…
3. Fotografía todas las estancias de la casa
Incluye varias fotos de cada estancia. Es imposible que en una única foto aparezcan todos los rincones de una habitación. Por eso, se recomienda hacer diferentes fotografías desde distintos ángulos para enseñar el inmueble de la manera más real posible. De esta forma el futuro comprador podrá hacerse una idea de cómo es realmente la vivienda. Eso sí, no hace falta que hagas una infinidad de fotografías de posiciones diferentes así porque así, por qué si no resultará muy repetitivo.
Sé cauteloso. Haz suficientes fotos pero con sentido. Al menos realiza dos fotografías de cada estancia de la casa, incluidos los baños. Lo importante es la calidad de las fotografías de tu anuncio, no la cantidad. Para viviendas unifamiliares es imprescindible mostrar la fachada del chalet o la vivienda. Y mucho mejor si puedes mostrar varias perspectivas. La casa, el jardín, la piscina, el garaje… Todos estos detalles le dan valor a la casa.
4. No olvides el punto de vista
Procura situarte en las esquinas de cada estancia para tomar el mayor espacio posible desde cada punto de vista. Evita agacharte o utilizar puntos de vista rebuscados para mostrar la realidad. Piensa siempre que tú ves el horizonte como una línea recta, por lo que no innoves y evita fotografías diagonales. Para estancias muy pequeñas, es recomendable, hacer panorámicas.
No utilices el zoom porque suele bajar la calidad. Es mejor acercarse a la zona que se quiere mostrar y utilizar un objetivo adecuado para cada fotografía.
5.Haz un buen encuadre
El encuadre es el perímetro de la fotografía. Para conseguir un mejor encuadre se recomienda disparar desde las esquinas o desde la puerta de las habitaciones para que éstas parezcan más amplias. Haz imágenes desde todos los ángulos posibles y no incluyas nada que no se venda con la casa. Las fotografías horizontales dan mayor sensación de amplitud. Evita las fotografías en vertical. Y sobre todo, respeta la ley de los tercios.
Si no controlas mucho la cámara usa el modo automático, pero no actives el flash o la imagen porque aparecerán brillos, sombras y colores que no son nada realistas. Este punto es muy importante porque los posibles compradores que buscan una casa por Internet esperan hacerse una idea lo más fiel posible a la vivienda.
La norma básica de composición en fotografía es la ley de tercios. Consiste en dividir la imagen que ves en tres partes horizontales y verticales iguales mediante líneas imaginarias. Hacerlo te ayudará a saber dónde situar el foco antes de tomar las fotos de tu casa.
Hemos hablado de la ley de los tercios, pero… ¿sabes en qué consiste?
Esta imagen te ayudará a entender mucho mejor en qué consiste esta regla fotográfica. Procura que la línea del horizonte de la foto coincida con la línea imaginaria inferior o superior de la imagen. En espacios interiores coincide con la línea donde termina el suelo de la casa y empieza la pared. De este modo la imagen gana profundidad.
Sitúa los elementos clave de la imagen (ventanas, esquinas, cuadros, estanterías…) en las intersecciones de las líneas imaginarias de la ilustración, donde se sitúan los círculos entre líneas.
¡Ya tengo las fotos! Pero… ¿Cómo hay que colocarlas en los anuncios?
Al publicar tu anuncio en Internet tendrás que destacar una fotografía. Lógicamente debes elegir la foto que mejor esté, pues aparecerá en primera posición y será la más grande. Encárgate de seleccionar la foto que más llame la atención sobre el inmueble y destaque por encima del resto de anuncios.
Este punto es muy importante, porque a diario se publicitan miles de anuncios y llamar la atención será clave para conseguir más rápidamente un posible comprador. Habitualmente, la estancia más llamativa suele ser el salón o la cocina, pero, si es un chalet puedes elegir una imagen de la piscina o del exterior si éste es destacable.
Por muy buenas que sean nuestras fotografías, necesitas un plano profesional. Muchos compradores tienen sus muebles, sus electrodomésticos… y necesitan un plano con las medidas bien detalladas. No pierdas un futuro comprador porque no has añadido un plano a tu anuncio. Además, debido a la era digital y de la comunicación en la que estamos inmersos, incluir un video tour 360º o un video en alta calidad puede ser vital para que un comprador indeciso salga de dudas. Por tanto, es también muy recomendable adaptarse a las nuevas tecnologías y saber sacarles el mayor partido.
En La Botica Inmobiliaria sabemos lo importante que son las fotografías, el plano profesional de un anuncio y los vídeos tour 360º para conseguir el mayor número de visitas posibles. Por eso, dentro de nuestros servicios incluimos totalmente gratis la opción de que un fotógrafo visite tu casa y haga un reportaje al completo de todas las estancias.
Recuerda: Una primera impresión negativa es más difícil de cambiar que una positiva. ¡No te la juegues! Confía siempre en un servicio profesional. Vende tu casa y ahorra miles de euros, ¿por qué no?
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