Hoy te contamos cómo evitar robos este verano en tu vivienda, bien es conocido que el verano es una mala época para la seguridad de tu casa, te vas de vacaciones, la vivienda se queda desprotegida más tiempo… es por ello que hoy vamos a contarte cómo evitar robos este verano en tu vivienda. Toma nota.
Los robos en los pisos aumentan en verano
Los ladrones aprovechan las fechas en que hay más viviendas vacías para entrar a robar. Por ejemplo, el 5 de enero es la fecha en la que más robos se producen, cuando las familias salen en masa para ver las cabalgatas de sus pueblos o ciudades. El verano es una época muy atractiva también de cara a los posibles ladrones.
Las casas se vacían cuando las familias se marchan de vacaciones, lo que convierte a los meses de agosto y septiembre como los meses con las cifras más elevadas de robos.
Lo cierto es que si un ladrón es experto encontrará alguna forma para entrar. Por eso, tenemos que intentar dificultárselo todo lo posible. Una primera opción es contar con una puerta blindada. En un mismo rellano, los posibles ladrones van a elegir la puerta sencilla a la puerta blindada.
Si tienes patio o terraza por la que puedan acceder más o menos a pie de calle, sería recomendable colocar rejas de seguridad en las ventanas. Se trata de disuadir a los posibles ladrones haciéndoles ver que no les vamos a poner fácil la entrada a nuestra vivienda.
Intenta dar apariencia de vida a la casa
Los ladrones suelen entrar cuando no hay nadie en casa. Es por eso que cuando estamos de vacaciones tenemos que intentar simular que hay alguien dentro. Es complicado, pero hay ciertos tips que puedes utilizar.
Por ejemplo, puedes no bajar completamente las persianas, contar con un temporizador en algunas de las lámparas para que se enciendan por la noche, pedirle a un conocido o vecino que nos recoja las cartas del buzón, o incluso, si te marchas durante unos días (no demasiados), puedes dejar ropa tendida.
Las redes sociales son una llamada directa a los posibles ladrones
Esto es un hecho innegable. La gran mayoría de nosotros compartimos todo en redes sociales, en cambio, debes pensar que las fotos que subes no solo las pueden ver amigos y familiares, sino que también puede haber ladrones al acecho de ver si tu casa está o no vacía.
Es recomendable no subir las fotos de las vacaciones en el momento que nos situamos en ellas, sino que puedes hacerlas, e ir subiéndolas después, una vez hayas regresado de nuevo a tu casa.
La alarma es el mejor aliado
Esta es sin duda una de las mejores formas de evitar robos en una vivienda, pero no se reducen a cero. Aunque la alarma salté no va a impedir que los posibles ladrones desvalijen la vivienda, pero lo que si hará es que les vas a quitar las ganas de hacerlo, o al menos de que tengan prisa por salir de la vivienda lo antes posible. Existen diferentes tipos de alarma en la actualidad, que aunque no es barato, sin duda es una de las mejores formas de disuadir a los posibles cacos.