¿Qué preguntas suelen hacerle al vendedor de una vivienda? Vender una vivienda con éxito y esquivando obstáculos es algo que puede lograrse siendo constante, y dejándose guiar por un profesional que puede ayudarnos a que este camino sea más fácil y rápido. Para finalizar una compraventa con éxito, tanto comprador como vendedor deben rellenar una serie de documentación, y enfrentarse a trámites que conllevan un periodo de tiempo más o menos largo. Entre estos trámites, las preguntas al vendedor de una vivienda suponen un importante paso que hay que saber llevar adelante. Pero sabes, ¿Qué preguntas suelen hacerle al vendedor de una vivienda?
Dudas relativas a gastos de la vivienda
Esta es una de las dudas que más se repite. Es frecuente que el vendedor se preocupe de lo que tendrá que desembolsar durante el proceso de compraventa:
- ¿Cuánto cuesta la inmobiliaria?: nosotros ofrecemos diferentes fórmulas de venta. Podemos ayudarte desde tan solo 1.650€+IVA.
- ¿Existen otros gastos adicionales?: Habrá que que abonar el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), los gastos de cancelación de una hipoteca y las posibles cancelaciones de cargas.
Dudas relacionadas con el inmueble
Posteriormente, existen otras dudas relacionadas con la propia vivienda en sí:
- ¿Se puede dejar una venta en exclusiva a una inmobiliaria?: sí, implica que no se podrá encargar la venta a otras inmobiliarias hasta finalizar el contrato. Al elegir esta modalidad, hay numerosas ventajas: mayor promoción, más publicidad, mejor calidad en el servicio, mayor facilidad para cerrar la venta, etcétera. Asegúrate de que sea una inmobiliaria de confianza con buenas reseñas en Google.
- ¿Cuánto tiempo lleva realizar la venta?: depende de la Comunidad en la que esté la vivienda. El tiempo medio para vender una casa en España se aproxima en unas 32 semanas. Las zonas más caras, como Madrid o Barcelona, son las que menos tardan en venderse.
- ¿Cómo podemos hacer la venta más rápida?: redactar un buen anuncio, hacer una buena sesión de fotos profesionales, añadir un tour virtual, pagar un posicionamiento premium en los portales inmobiliarios, acordar un precio justo, realizar un buen filtro en las llamadas, asegurar que el comprador es solvente, etcétera.
Dudas en torno al barrio
Por último, es habitual que como vendedor nos pregunten en torno al barrio donde se sitúa la vivienda:
- ¿Es un barrio tranquilo?
- ¿Hay servicios cerca?
- ¿Los hospitales y colegios están cerca?
- ¿Hay muchos ruidos por la noche?
- ¿Zonas verdes próximas?
- ¿Está bien comunicado por transporte público y/o carretera?
Ahora que ya estás más informado sobre las cuestiones que pueden hacerte a la hora de vender una casa, puedes entrar en nuestra web e informarte sobre nuestras fórmulas de venta. Podemos ayudarte a vender de manera más rápida, al mejor precio y ahorrando miles de euros en comisiones.