fbpx
Saltear al contenido principal
¿SABES NEGOCIAR EL PRECIO A LA HORA DE COMPRAR UNA CASA?

¿SABES NEGOCIAR EL PRECIO A LA HORA DE COMPRAR UNA CASA?

La negociación del precio es uno de los procesos más difíciles a la hora de asumir una compraventa de un inmueble. Tanto si eres el vendedor como si eres el comprador, sabes que puedes correr este riesgo y enfrentarte a esta situación un tanto peliaguda. ¿Sabes negociar el precio a la hora de comprar una casa?

No te preocupes. Hoy, desde La Botica Inmobiliaria vamos a darte algunas nociones básicas para que enfrentarte a este paso no sea tan difícil.

Si eres el comprador y sabes cómo asumir este trámite adecuadamente puedes obtener hasta un 10% o un 20% de rebaja al comprar un inmueble. Sigue estos consejos y conseguirás ahorrarte una considerable cantidad:

  1. Conoce las ventajas antes de vender
  2. Analiza el mercado
  3. Conoce el precio
  4. Comprueba las cargas
  5. No regatees
  6. Demuestra solvencia financiera
  7. No tengas prisa, todo lleva su tiempo
  8. Haz la primera oferta tú

Deja que negociemos por ti

Como ves este proceso de negociación no es nada fácil, y no todo el mundo sabe manejar estas situaciones. Si este es tu caso, puedes confiar en un experto de La Botica Inmobiliaria para garantizar el éxito de la operación, ya que no pagarás nada por adelantado, únicamente cuando se firme el contrato de arras.

Como punto de partida, debes ser consciente que el vendedor está en una situación de ventaja ya que el comprador tiene muchas dificultades para conseguir financiación, además, el vendedor suele prever esta negociación y eleva el precio de la casa esperando que la rebaja no afecte tanto a su primera idea de venta.

Eso sí, antes de sugerir una rebaja en el precio, debes averiguar el precio real para poder negociar. Nos referimos a qué, de antemano ya se cuenta con que el precio del anuncio es superior al precio real, por lo que solo nos queda averiguar el precio de la zona y saber con qué margen contar, lo habitual es que sea un 10 o 15% menos. 

Es imprescindible que solicites la nota simple en el Registro de la Propiedad para asegurarte el estado hipotecario de la vivienda, los impuestos pendientes de pagar y el estado de embargo. Si el inmueble tuviera hipoteca pendiente se podría negociar una hipoteca subrogada. Si la casa está embargada el vendedor tendrá mucha prisa por vender. Si la vivienda que pretendes comprar se encuentra en alguno de estos dos casos, será un punto a tu favor para conseguir comprar la casa más barata.

En una negociación, no todo vale

Llegados a este punto para negociar el precio de una casa no vale regatear, sino que habrá que argumentar razones de peso al vendedor. Enumerar defectos de la vivienda para conseguir una bajada de precio no tiene sentido. Tienes que pensar cómo camelar al vendedor para que, de manera justificada, entre en razón y vea que una bajada de precio pueda resultar satisfactorio para vender más rápido.

Pero sobre todo, a la hora de negociar la oferta final es muy importante demostrar la solvencia económica del comprador. Demostrar que se tiene parte ahorrada o hipoteca pre-concedida. Cualquier propietario preferirá vender a alguien solvente antes de arriesgar y encontrarse con compradores en situación económica peor.

No tengas prisa y adáptate a los plazos de entrega. Hay que ser flexible y ofrecer al vendedor el tiempo que estime oportuno. Sin duda, esto será un punto a favor del comprador. Ten en cuenta que si eres el primero en hacer una oferta tendrás más posibilidades de que el inmueble sea para ti.

Aun así, si este proceso de negociación te da dolor de cabeza solo con leerlo, lo mejor que puedes hacer es confiar en un experto inmobiliario para que el camino sea más fácil.

Llama sin compromiso a La Botica Inmobiliaria al 925 39 07 95 e infórmate. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. Vender o comprar un inmueble no es tan difícil si te dejas asesorar por expertos inmobiliarios de tu zona. Recuerda: ¿Sabes negociar el precio a la hora de comprar una casa? Si tienes dudas, llámanos.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad