¿Vendo mi vivienda con o sin inmobiliaria?

Cuando tomamos la decisión de vender nuestra vivienda nos inundan cantidad de preguntas, la principal: ¿en cuánto vendo mi casa? Es muy común no estar familiarizados con el sector inmobiliario pero lanzarnos a la aventura de vender nuestra casa por nuestra cuenta, entre particulares. Por eso, hoy desde nuestro blog queremos ayudarte a tomar la elección correcta para que sepas los pros y los contras de cada decisión que tomes.

A pesar de que te pueda parecer lo contrario, cuando contratas una inmobiliaria, vas a ahorrar dinero y tiempo. La agencia inmobiliaria te ofrecerá asesoramiento en cada momento. Te ayudará a ajustar el precio de venta al mercado actual para vender a un buen precio y de manera más ágil. Y lo que es más importante, van a darte la garantía de que todo saldrá bien de inicio a fin. En nuestro caso, con La Botica Inmobiliaria puedes vender tu casa desde tan solo 1.650€+IVA. Entonces, ¿Vendo mi vivienda con o sin inmobiliaria?

¿Qué ventajas tiene vender con La Botica Inmobiliaria?

Desde el primer momento tendrás información real sobre el mercado, la documentación que precisas para vender tu casa, los impuestos que vas a tener que asumir tanto como vendedor como comprador, además vas a tener asesoramiento sobre el precio, opiniones reales de cada visita a tiempo real, etcétera. Si confías además en La Botica Inmobiliaria vas a contar con un servicio integral, y no vas a pagar hasta que tu vivienda esté vendida.

No obstante, entendemos que aún hay muchos propietarios reacios a vender su inmueble a través de una agencia, debido  en gran medida a las abusivas comisiones de las inmobiliarias de toda la vida. Es por ese motivo que nosotros, tras más de 10 años de experiencia, queremos exponerte con detenimiento cuáles son en realidad los pros y los contras de vender tu inmueble con una inmobiliaria.

¿Cuáles son las ventajas de vender tu inmueble con una inmobiliaria en exclusiva?

Mayor eficacia

Comercializar tu vivienda solo con una agencia inmobiliaria es una apuesta más segura. El agente inmobiliario va a dedicar más tiempo y poner mayor cariño en ello, ya que hay una relación de confianza mutua. Además, la inmobiliaria pondrá todos los recursos a tu disposición, para vender tu inmueble lo más rápido posible y al mejor precio. De este modo evitarás que un mismo inmueble esté duplicado en los portales inmobiliarios y sobre todo, vas a evitar posibles conflictos a la hora de organizar las visitas.

Medios profesionales

La agencia inmobiliaria te asegura una publicación de calidad, que se mostrará en todos los portales inmobiliarios y en primeras páginas, ya que estará posicionado correctamente. Además, sabrá llevar a cabo un buen plan de marketing concreto para tu vivienda. La recepción de llamadas, filtro de los posibles interesados así como la realización de visitas será más organizado que si lo hace una persona a nivel particular. Sin olvidar la posible negociación de precio o la búsqueda de una hipoteca de los potenciales compradores.

Más seguridad

Vender tu vivienda por tu cuenta suele ser más arriesgado. La agencia inmobiliaria siempre te va a dar las mejores posibilidades, vas a tener asesoramiento personalizado, y te garantizarán mejores resultados en un tiempo inferior, porque conocen perfectamente la zona y el mercado, sin olvidar que van a tener más experiencia que tú.

Asesoramiento personalizado

Otra gran ventaja es que vas a tener asesoramiento durante todo el proceso, te ayudarán además con la tramitación de la plusvalía municipal. Y lógicamente, van a saber redactar el contrato de arras, la gestión documental en notaría para que todo esté listo el día de la firma, etcétera.

Ahorro de tiempo y dinero

Vender una vivienda exige muchos trámites y gran cantidad de papeleo. Si vendes con una inmobiliaria, ellos se encargarán de resolver toda la parte burocrática y de realizar todas las gestiones de la venta (publicación del anuncio, atención de las llamadas llamadas, visitas, negociaciones de precio, etcétera).

También, un profesional va a conocer mejor que tú el mercado, y no es lo mismo vender en una ciudad grande o en un pueblo pequeño, por lo que contar con expertos en la zona donde esté situado el inmueble en cuestión va a marcar la diferencia. Ahorrarás tiempo y dinero.

Inconvenientes al vender un piso con una inmobiliaria

Honorarios

El principal problema al vender un inmueble a través de una agencia inmobiliaria es el pago de sus servicios. Es cierto que pagarás unos honorarios, pero te estás ahorrando quebraderos de cabeza, y riesgos innecesarios. Como puede ser el que fijes un precio de venta superior a la realidad del mercado o «quemar el piso». Estos dos errores conllevan la tardanza en la venta y la pérdida de interés de potenciales compradores. No te preocupes porque con La Botica Inmobiliaria solo vas a pagar si vendemos tu vivienda. 

Y gracias a nuestra tarifa plana desde 1.650+IVA, ¡ahorrarás miles de euros en comisiones! Además, vas a tener contacto directo con nosotros en todo momento, y te daremos una URL directa al área del propietario para que puedas ver en tiempo real cómo va la venta de tu vivienda, cuántas visitas hay previstas, que han opinados quiénes ya han visitado tu inmueble, posibles ofertas, etcétera.

Te ayudamos a vender tu inmueble sin complicaciones, sin comisiones y ahorrando miles de euros, ¿qué más puedes pedir? Si aún tienes dudas llámanos al 620 897 394 o echa un vistazo a las casi 500 reseñas de Google, para que puedas leer en primera persona qué opinan otras personas como tú que ya han confiado en nosotros.

Servicios Integrales Inmobiliarios en Toledo