fbpx
Saltear al contenido principal
5 ERRORES COMUNES AL VENDER UNA CASA

5 ERRORES COMUNES AL VENDER UNA CASA

La venta de tu casa puede ser uno de los momentos mas emocionantes y felices de tu vida. Una oportunidad para cambiar a una zona mejor, un cambio de ciudad o una ocasión para rentabilizar una inversión obteniendo un beneficio por la venta. Hoy te contamos los 5  errores comunes al vender una casa.

Se necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Todos los vendedores de viviendas tienen el objetivo de vender de forma rápida y al mayor precio posible. La tan repetida frase de “yo no tengo prisa” es el reflejo de que en muchos casos las viviendas permanecen durante meses en el mercado inmobiliario por mucho tiempo y esfuerzo que se dedique en ellos. Esto puede deberse en gran parte a los errores mas comunes que comenten los vendedores.

Hay muchos factores que intervienen en una venta, incluyendo el agente inmobiliario que elijas para trabajar ella y su estrategia de marketing. Puedes evitar los típicos fallos trabajando con un agente experimentado o puedes tener en cuenta los siguientes errores para aumentar las posibilidades de venta. Ten en cuenta estos 5 errores comunes al vender una casa para no cometerlos y que el proceso de compraventa sea más rápido.

ERROR 1. Pensar que puedes hacerlo todo por tu cuenta

Algunos propietarios optan por vender de forma particular con la esperanza de ahorrarse miles de euros en comisiones. En cambio, esto puede llegar a ser un error que te cueste mucho dinero. Sin la valoración que un agente puede ofrecerte en muchos casos de forma gratuita, puede ser difícil saber por donde comenzar. Si no sabes lo que estas haciendo, la venta de tu casa podría terminar costándote mas que si hubieras contratado a un agente.

ERROR 2.  Trabajar con un agente inmobiliario de bajo rendimiento

Otro error es dejar la gestión de tu inmueble a un agente con poca experiencia solo por que trabaje en una de las franquicias inmobiliarias mas conocidas. Si contratas a un agente inmobiliario inexperto, podría darte malos consejos sobre el precio o peor aun podría estar negociando un mal precio con un interesado en comprar, podría hacer una campaña de marketing limitada o hacerte perder el tiempo con compradores que no tienen posibilidad de comprar tu casa. Tomate el tiempo que necesites para comparar y encontrar un buen agente para la comercialización de tu casa. No confíes algo tan importante como la venta de tu casa a un agente solo porque pertenece a una gran marca, en la mayoría de los casos en determinadas franquicias inmobiliarias existe una gran rotación de personal, por este motivo los agentes carecen de la experiencia necesaria para realizar una buena intermediación que finalice sin problemas y a tu mejor conveniencia.

ERROR 3. Un precio demasiado elevado

Fijar al inicio un precio de venta demasiado alto puede ser contraproducente al reducir el número de compradores interesados. Un buen agente conocerá la zona y te ofrecerá una valoración de tu inmueble para ayudarte a elegir un precio adecuado para tu propiedad. Si comienzas con el precio apropiado conseguirás un mayor numero de demandantes que quieran visitar tu inmueble y a medio largo plazo lograras que la «curva de interés» no decaiga tan rápidamente como lo haría con un precio alto.

ERROR 4. No preparar la casa para la venta

Aunque pueda parecer bastante obvio, algunos vendedores olvidan  dedicar un poco de tiempo y esfuerzo en preparar su casa antes de ponerla en el mercado. No preparar tu casa para la venta reducirá el interés del comprador e incluso se puede dar la situación de que se decepcionen cuando vean la casa en la visita. Lo mejor será que te tomes el tiempo necesario para la puesta en escena  o presentación de la vivienda para que en la etapa de las visitas se vea en su mejor momento y lograr así una buena primera impresión de los compradores.

ERROR 5. No realizar el mantenimiento básico de la vivienda

Después de tomarte el tiempo oportuno para preparar tu casa y poner un poco de orden, también debes de revisar los problemas básicos. La mayoría de compradores no están buscando una propiedad que va a necesitar mejoras y renovaciones, buscan una casa que este para entrar a vivir. Si tu casa tiene goteras en el techo, tuberías antiguas que hacen temblar la casa y las paredes llenas de taladros, la mayoría de los compradores saldrán corriendo o usaran esas deficiencias para realizar ofertas muy por debajo del precio de venta. Es preferible gastar un poco de dinero para hacer las reparaciones necesarias para aumentar el interés en la casa y presentar la casa de la mejor forma posible. Antes de ir demasiado lejos con las mejoras, lo adecuado es que consultes a tu agente inmobiliario.

Confía en una Inmobiliaria de Tarifa Plana

Estos son 5 de los errores mas comunes que nosotros como agentes inmobiliarios vemos que cometen los vendedores. Desde La Botica Inmobiliaria la primera inmobiliaria de TARIFA PLANA podemos ayudarte a vender tu casa desde una tarifa fija de 1.650 € +IVA. Te ayudaremos a elegir un precio adecuado para comenzar la comercialización de tu casa ya que ofrecemos como parte de nuestro servicio una valoración gratuita, te ayudaremos a preparar tu casa para que resulte mas atractiva y funcional, realizaremos un reportaje fotográfico profesional y un plano del inmueble y lo anunciaremos mas ampliamente que un agente tradicional. En definitiva te ofrecemos un servicio que nadie puede ofrecerte al precio que nosotros lo hacemos.

Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso, te ayudaremos en todo lo que este en nuestra mano.

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad