Saltear al contenido principal
CONSEJOS DE FOTO PARA VENDER TU CASA

CONSEJOS DE FOTO PARA VENDER TU CASA

Para ayudar a conseguir una buena primera impresión y emoción al ver las fotografías hoy te traemos diferentes consejos de foto para vender tu casa, tendrás que contar con la ayuda de un profesional con experiencia que sepa destacar a través de unas buenas fotografías los detalles más valiosos de tu casa o puedes seguir estos consejos para hacerlo tu mismo. Si finalmente eliges la opción de contratar a un profesional para la venta debes tener cuidado.

En La Botica Inmobiliaria incluimos el reportaje profesional en todas las opciones de contratación, pero hay agencias tradicionales que descuidan este factor tan importante y como consecuencia la venta de tu casa se vera afectada por ello. Es conveniente que antes de firmar el contrato con cualquier agencia inmobiliaria consultes que tipo de fotografía ofrecen y si son fotografías profesionales pida ver algunos ejemplos de estas para poder comprobarlo. Sigue estos consejos de foto para vender tu casa.

¿FOTÓGRAFO PROFESIONAL, AGENTE INMOBILIARIO CON EXPERIENCIA O HACERLO YO MISMO?


Para fotografiar tu casa puedes elegir entre varias opciones, hacerlo tu mismo, contratar un fotógrafo profesional o elegir un agente inmobiliario con experiencia en ello. Hay varios factores beneficiosos asociados a la contratación de un profesional para realizar un trabajo como éste. Un agente inmobiliario debe contar con un buen equipo fotográfico para poder realizar una excelente sesión de fotografía y vídeo. Un fotógrafo profesional suele contar siempre con bastante experiencia y sabrá como capturar tu casa para la sesión de fotos y podrá retocarlas después de la sesión si fuera necesario para que aparezcan con mayor claridad, más limpias… Por otro lado, puedes también tomar la opción de ahorrar algo de dinero usando tus propias fotos siguiendo algunos consejos.

Unas fotografías profesionales y eficaces se harán con un equipo adecuado. Si decides finalmente fotografiar la casa tu mismo, lo aconsejable es usar una cámara de calidad como puede ser una réflex. Lo correcto es que esta cámara  cuente con un objetivo angular para que las habitaciones se vean con mejor perspectiva, es decir que el posible comprador pueda ver en una sola fotografía la mayor superficie posible de la habitación para hacerse una idea clara sobre sus dimensiones y características. Es aconsejable disponer de un trípode para que la calidad de la fotografía no falle por el posible temblor de las manos al realizarla.

Lo adecuado es hacer fotografía con calidad HD (Alta definición) puesto que esto hará que las fotografías se vean en los anuncios mucho más profesionales, además si las haces con esta calidad, podrás usarlas posteriormente para la impresión de folletos u otras técnicas de marketing.

Debes tener en cuenta, antes de comenzar la sesión de fotografía, que características y aspectos de tu vivienda quieres destacar; lo adecuado para ello es consultar con tu agente inmobiliario. Estas fotografías son la mejor oportunidad que tienes para destacarte sobre el resto de viviendas de similares características y precio en tu zona.

Ordena, limpia y despersonaliza tu vivienda antes de las fotos

Algunos aspectos a destacar pueden ser armarios empotrados, sótanos y/o terrazas y patios, chimeneas etc. En caso de que la vivienda este en alguna urbanización es aconsejable fotografiar también piscinas, jardines, zonas infantiles y deportivas… Debes de realizar fotografías claras de toda la casa, tanto de interiores como de exteriores de la misma. Como consejo antes de empezar con las fotos, debes crear un buen ambiente de iluminación en cada escena, teniendo en cuenta que es aconsejable para  fotografías interiores, tener todas las persianas levantadas, luces encendidas y cortinas recorridas para iluminar al máximo cada estancia. A menudo la luz de la ventana dará demasiada luz y tendrás que bajar la persiana hasta llegar al punto de equilibrio en el cual la foto no se queme.

Es aconsejable que la  vivienda esté limpia y ordenada, y si es posible, retirar todos los objetos personales como pueden ser las fotografías familiares y utensilios de aseo en los baños. Si tienen mascota (perro, gato) no deben salir en ninguna de las fotografías ni tampoco cualquier cosa que recuerde a ellos como su cama, juguetes etc. Es recomendable tapar cualquier tipo de mancha que pueda haber  en la vivienda, ya sea en paredes, sillones… para que no aparezcan en las fotos, ya que pueden ser detalles que hagan dudar al posible comprador en la intención de visitar  la casa.

A veces pequeñas o insignificantes cosillas a las que no damos importancia como la tapa del wc abierta o una alfombra arrugada pueden estropear la fotografía. No es ventajoso ni tampoco necesario exagerar demasiado  el orden y la limpieza para que las habitaciones no parezcan frías o vacías.

SUGERENCIAS PARA CADA ESTANCIA

Una vez ordenada la vivienda con estas pautas, puedes poner algún artículo decorativo en tonos neutrales que pueda gustar a los posibles compradores, colocar  unas copas de vino bonitas y una vajilla en la mesa de forma que la persona que lo vea pueda imaginarse haciendo cenas con familia o amigos allí…

Podemos comenzar con el salón, es una de las principales estancias de la casa, donde la familia pasa mucho tiempo, por lo que debes establecer un ambiente familiar, cálido, relajante.

Seguimos con los dormitorios, otra de las zonas más importantes de la vivienda, porque es un lugar que nos recuerda al descanso, a la tranquilidad, por ello intente que no haya ropa ni enseres personales a la vista, tenga la cama hecha correctamente y sobre todo la persiana como hemos hablado anteriormente completamente levantada y las cortinas recorridas para que entre el máximo de luz natural posible.

Haz limpieza antes de fotografiar tu casa

La cocina-comedor es la  estancia de la vivienda en la que más nos solemos fijar en la limpieza, es el lugar en el que comemos normalmente y que tiene que estar ordenada y limpia, como consejo no tener platos, vasos ni otro tipo de menaje a la vista, y por supuesto nada en el fregadero, ten en cuenta que en la cocina todos buscamos limpieza. Intenta que no haya a la vista tampoco ningún producto de limpieza o detergente.

En los cuartos de baños damos mucha importancia a la higiene, por lo que debe  notarse la limpieza. Como recomendación para esta estancia de la casa, es importante que en la fotografía no aparezca abierta la tapa del wc y no se vean  enseres personales a la vista. Suelen ser las habitaciones mas pequeñas de la casa por lo que al hacer la fotografía debes tener cuidado e intentar que desde el ángulo que la haga no se vea el espacio demasiado reducido.

Fotos naturales y neutrales, mucho mejor

Una vez que hemos preparado la casa para que las fotografías puedan ser lo más limpias,  neutrales y directas posibles y así gustar a un amplio abanico de posibles compradores, vamos a realizar la sesión siguiendo unos consejos sencillos e importantes. Debes tener muy en cuenta a la hora de realizar la fotografía que las líneas de las paredes se vean rectas, al usar el objetivo angular es un fallo bastante común. Realiza bastantes fotografías de cada estancia, desde cada ángulo y con diferentes posiciones, así tendrás varias para poder elegir. La función zoom de la cámara puedes utilizarla para sacar primeros planos y así destacar detalles que puedan resultar atractivos.

Cuándo realices fotografías en los exteriores de la casa tienes que tener una buena iluminación, evitar si es posible las sombras de nubes, arboles…y sobre todo la tuya propia, si puedes intenta que la iluminación sea uniforme, un buen momento del día para ello suelen ser las horas centrales, que es cuando el sol ilumina normalmente desde arriba de forma directa la casa. En el exterior debes dar mayor importancia a piscinas, zonas verdes etc, intente evitar objetos que puedan afear la imagen como postes de la luz, antenas de telefonía…

Por ultimo llegamos al momento clave que es la publicación del anuncio en los diferentes portales inmobiliarios, publica todas las fotografías que puedas, cuantas más mejor, nunca publiques  con una o dos fotos, esto puede hacer pensar que la vivienda tiene defectos que quieres ocultar. Es importante que sepas que un número de fotos elevado también ayuda a posicionar tu vivienda en los portales inmobiliarios que posicionan orgánicamente por criterios de calidad, entre ellos el número de fotografías expuestas. 

¿Necesitas un agente inmobiliario para la venta de tu casa?

A la hora de elegir un agente inmobiliario debes de tener cuidado ya que hay un alto porcentaje de estos que no cuidan algo tan importante como son las fotografías del inmueble. Como consecuencia de no cuidar las fotografías la imagen del inmueble y del agente inmobiliario se ve afectada. No permitas que esto ocurra. Antes de firmar cualquier contrato con un agente inmobiliario consulta que tipo de fotografías van a realizar y pide algunos ejemplos para comprobar que la promesa que te estan haciendo  se cumplira. 

Si después de realizar el reportaje de fotos por ti mismo  no estas satisfecho con el resultado, puedes contar con la ayuda de La Botica Inmobiliaria. Vendemos tu casa desde solo una tarifa de 1.450 € +IVA que solo se abonara en caso de vender el inmueble y ademas de las fotografías incluimos mas servicios de marketing. Puedes ver todas las condiciones haciendo CLIC aqui!

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad