fbpx
Saltear al contenido principal
CONSEJOS PARA HACER UNA MUDANZA EXPRÉS

CONSEJOS PARA HACER UNA MUDANZA EXPRÉS

¿Estás preparado para organizar una mudanza exprés? ¿Estás tan abrumado que no sabes por dónde empezar? Te puede parecer todo un reto, pero con estos consejos será muy fácil gestionar tu mudanza. Sigue leyendo para descubrir los consejos para hacer una mudanza exprés.

Lo primero que tienes que hacer es organizarte a pesar de que tengas poco tiempo. No esperes hasta el último minuto para comenzar a empaquetar todas tus cosas. Ve poco a poco, y sobre todo, sé organizado. Si piensas hacer la mudanza en dos días, dedícale el doble. Gestiona la mudanza en cuatro fases, primero sacar las cosas del sitio, segundo organizar y empaquetar, tercero trasladar y cuarto, colocar en tu nueva casa.

Cambiar de casa no debe suponer un trauma, sino todo lo contrario, debe ser divertido e inspirador. Si sigues estos consejos para hacer una mudanza exprés seguro que será más llevadero.

¿Cómo empaqueto una casa entera en cajas?

Antes de nada, consigue los materiales. Busca cajas de diferentes tamaños, tijeras, cinta adhesiva, rotuladores…

Debes llevar un orden. Comenzar por una habitación, marcar la caja con lo que lleva dentro y una vez finalizada esa habitación pasar a otra.

Aparta los bultos pequeños de los grandes. Empaqueta las cosas con orden. Haz un pequeño inventario de cada caja para que lo tengas todo organizado.

Aprovecha para tirar todo cuanto no necesites. Es la ocasión ideal para deshacerte de aquello que no usas. Tal y como recomienda Marie Kondo, la gurú del orden. A través de su método te resultará más fácil deshacerte de las cosas a las que tienes, o crees, tener cariño:

  • Coge el objeto, por ejemplo, un pantalón.
  • Cierra los ojos y dedícale un momento para pensar en qué te hace sentir.
  • Si sientes una emoción positiva, quédatelo.
  • Si no sientes nada, dale las gracias por haberte sido útil y tíralo.
  • Repite este proceso con cada prenda. 

Este método se puede aplicar con todos los objetos de la casa. No únicamente con la ropa. También es efectivo con los electrodomésticos de la cocina. El secreto, según Marie Kondo está en encontrar el equilibrio entre las emociones y la utilidad de cada cosa.

Además, este será un buen momento para contribuir a una buena causa y donar o regalar las prendas o artículos de la casa que no necesitemos. No tires nada que pueda servirle a otra persona.

Si tienes muchísimas cosas y no puedes donar todo, también tienes la opción de utilizar plataformas de venta a través de tu smartphone y sacar partido a tus pertenencias. Si tu única condición es que los compradores vayan a buscar los muebles a tu casa, te ahorrarás el tener que bajarlos tú a la basura.  

Por último, si no te queda más remedio que tirar cosas, acude a un punto limpio y recicla todo lo posible.

¿Cómo traslado las cajas de un inmueble a otro?

Llegados a este punto ya lo tendrías todo empaquetado y únicamente te quedaría trasladar las cajas a tu nuevo hogar. Sigue una sencilla regla: lo esencial se empaqueta al final. Vajilla, utensilios de higiene personal, sábanas, cargadores… así, lo que usas a diario lo tendrás a mano.

A la hora de trasladar las cajas, la otra norma habitual, es que se haga el traslado por tamaños. Los objetos más grandes son los primeros (muebles y electrodomésticos). Después las cajas más pesadas y de mayor volumen, y por último, las cajas pequeñas. De este modo, si has contratado una empresa de mudanza, prioriza sobre los paquetes grandes y deja los pequeños para poder trasladarlos tú mismo en tu propio coche.

Si sigues estos pasos, tu mudanza será efectiva, rápida e incluso divertida. Y tendrás más tiempo para centrarte en ti y en tu nuevo hogar. ¡Disfruta!

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad