fbpx
Saltear al contenido principal
Cuatro Formas De Aprovechar Al Máximo Tu Balcón Durante La Cuarentena

Cuatro formas de aprovechar al máximo tu balcón durante la cuarentena

Hoy vamos a analizar contigo cuatro formas de aprovechar al máximo tu balcón durante la cuarentena, para que estar en casa sea más llevadero. Están cambiando los hábitos, no sabemos qué ocurrirá de cara al verano, y ya son muchas las familias que cada vez más buscan cambiar de casa, siempre y cuando tengan esa posibilidad, y optar a una casa con patio, jardín, terraza o balcón. Esta última opción es la más común si vives en un piso de una gran ciudad. Pero, puedes estar tranquilo porque entre otras, hay cuatro formas de aprovechar al máximo tu balcón durante la cuarentena, y hoy te las vamos a contar.

Sin duda, los balcones se han convertido en uno de los símbolos de este encierro. Para muchos, es la única forma de contacto con el exterior, y es también un momento de socialización y solidaridad con quienes luchan en primera línea contra el coronavirus. 

Cuatro formas de aprovechar al máximo tu balcón durante la cuarentena

1. Para espacios reducidos utiliza mobiliario plegable

La gran mayoría de las viviendas cuenta con balcones realmente pequeños, en los que no es posible colocar una mesa grande ni sillones fijos. Sin embargo, esta cuarentena nos está enseñando que los balcones siempre se pueden explotar al máximo y sacarles el mejor partido. Si tienes la suerte de conocer algún diseñador o decorador de interiores podrá aconsejarte de primera mano e incluso darte mejores soluciones, pero si no tienes esa contigo, puedes seguir nuestros consejos. Utiliza mesas redondas, ya que generalmente ocupan menos espacio que las cuadradas, y las sillas o taburetes deben ser plegables., para ahorrar más espacio. Incluso, muchos balcones pueden colocar la mesa plegable para ganar más espacio, y de esa manera, utilizarla únicamente cuando se vaya a comer o tomar algo al aire libre.

2. Tu balcón es tu nueva oficina

De la noche a la mañana, el teletrabajo llegó para quedarse como la única y principal forma de trabajo para miles de personas. Algunos hogares no están preparados para tener esta situación y se tuvieron que adaptar espacios a última hora. Unos eligieron la opción del balcón como lugar de trabajo. Pero, obviamente no se trata únicamente de llevar tu portátil al exterior en los días soleados. Hay que colocar el escritorio, dejar espacio libre para acceder al balcón, etcétera. La luz natural es una fuente de inspiración y además, podemos observar el paisaje cuando estemos abrumados por la situación, opción que es buena para la vista y la mente.

3. ¡Alfombras al balcón!

¿Crees que son acogedores los balcones llenos de tela? Parece poco práctico poner una alfombra afuera, especialmente si el clima es lluvioso, pero es un toque que le dará mucho calor al balcón. Simplemente debes elegir materiales impermeables que sean fáciles de limpiar en caso de lluvia. El vinilo suele ser muy buena opción. Además de las alfombras, puede resultar muy agradable y útil usar mantas para el exterior, incluso cuando hace calor, resulta confortable para tomar un té o un café cómodamente.

4. Plantas, plantas y más plantas

En estos días de confinamiento, los toques verde en casa o en el balcón son muy apreciados. Las plantas no solo hacen compañía y refrescan el aire, sino que cuidarlas nos mantiene muy felices. Eso sí, elige las mejores plantas para el aire libre y que se adapten a la orientación de tu balcón, ya que no todas resisten el sol directo y unas plantas requieren mayor o menor nivel de luz.

 

 

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad