fbpx
Saltear al contenido principal
Consejos Para Vender Una Casa En Plena Crisis Del Coronavirus

Consejos para vender una casa en plena crisis del coronavirus

Ahora que tenemos más tiempo para pensar y estar en casa, seguramente esté rondando por tu cabeza una y otra vez la pregunta: «¿Puedo vender mi casa durante la crisis del coronavirus?». Para tener una respuesta lo más acertada posible, lo mejor es contactar con un agente inmobiliario experto de tu zona. Él mejor que nadie sabrá cómo funciona la normativa en cada caso y te aconsejará cómo actuar de la mejor manera posible. Lo cierto es que estamos ante un escenario complicado, pero no imposible, y por eso hoy desde La Botica Inmobiliaria te traemos varios consejos para vender una casa en plena crisis del coronavirus.

Internet es la mejor arma para vender

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras rutinas, pero lo cierto es que el teletrabajo y el estar confinados en casa nos ha llevado a utilizar más aún Internet a diario, y esta es una de las mejores bazas que tenemos como consumidores, y por supuesto, como vendedores. Sigue estos consejos para vender una casa en plena crisis del coronavirus de manera más rápida que los demás.

Lo cierto es que la cuarentena complica que un propietario venda un inmueble, pero no es imposible. De hecho, una forma de enseñar la vivienda ahora que nadie puede salir de casa es utilizando un canal online. Los portales inmobiliarios siguen abiertos y las agencias se han adaptado al medio para mostrar sus viviendas disponibles ahora más que nunca, ya que es un momento ideal para buscar casa debido al tiempo del que disponemos para mirar lo que hay en el mercado. Tour virtual, videollamadas, visitas virtuales… Quizá tú como particular no dispongas de esta tecnología, pero una agencia sabe adaptarse a las circunstancias y sacar el mayor partido en cada momento.

Con crisis o sin ella, la primera búsqueda de casi el 100% de las personas comienza en Internet. Los portales inmobiliarios permiten buscar por zona, filtrar por precio, buscar por otras características, número de dormitorios, si tiene o no piscina, garaje, etcétera.

El siguiente factor a tener en cuenta son las fotografías de los anuncios. Sobre todo la primera, que es la que invita a ver el resto de las fotografías publicadas. Es importante, que como vendedor, elijas bien las fotos que publicas. De hecho, nuestro consejo como expertos, es que confíes tu vivienda a una agencia y que ésta te ayude con fotos profesionales. Ya que la imagen que de tu vivienda en Internet será crucial a la hora de que ésta se venda con mayor o menor rapidez.

Analiza tu competencia

Si aún no estás decidido a confiar tu vivienda a una agencia, te podemos seguir recomendando los mejores tips a tener en cuenta, como vendedor particular debes analizar a tu competencia. Busca en la zona de tu vivienda inmuebles de características similares a las de tu casa para ver cuántos anuncios te salen. Esa sera «tu competencia». Y el consejo clave que te damos para vender tu casa es, destacar tu anuncio por encima de los otros. 

Podrías destacar tu anuncio por precio, ponerlo mucho más bajo o mucho más alto, pero suponemos que querrás destacar de una manera diferente. Si te estás preguntando cómo destacar tu anuncio, la respuesta es fácil: con una buena imagen.

Conseguir una buena imagen de tu vivienda no es complicado, de hecho, puedes obtenerla en dos sencillos pasos: El primero, preparar la casa para que esté lista y mostrarla como tu mejor escaparate, en la actualidad hay técnicas inmobiliarias que funcionan. Te aconsejamos leer nuestro artículo sobre el home staging, para que puedas ir poniendo esta cuarentena en práctica lo aprendido. Resumiendo, el home staging no es otra cosa que preparar tu casa para su venta. Se trata de una técnica de marketing inmobiliario para saber de que manera presentar una vivienda para que ésta entre por los ojos.

El segundo paso es sacar fotografías profesionales y un vídeo atractivo de tu inmueble. Seguramente este segundo paso sea más complicado hacerlo por ti mismo, a no ser que te dediques profesionalmente a la fotografía. Es por ello, que confiar en un agente experto y con buenos medios para sacar el mayor partido de tu vivienda. Destacar por imagen tu anuncio por encima del resto acelera el proceso de compraventa. 

Una capa de pintura y una buena fotografía consiguen una imagen diferente

La mejor manera para conseguir un resultado profesional obviamente será confiar en un experto de home staging. Si no te lo puedes permitir, puedes hacerlo por ti mismo, siguiendo nuestros consejos. Además, ahora que estamos confinados en casa, es el mejor momento para aprovechar, leer sobre esta propuesta y llevarla a cabo en estos días que no podemos salir de casa.

Si decides hacernos caso, y aprovechas el confinamiento para dar un lavado de cara a tu vivienda, cuando podamos salir de casa, tú vivienda estará lista para fotografiar la primera y salir al mercado, o incluso, para que tú mismo o tu agente de confianza pueda enseñar la casa a través de una videoconferencia a los posibles compradores.

La cuarentena puede ser tu mejor aliada

Si estas pensando en vender tu casa, la cuarentena puede ser el momento perfecto para ello. Aprovecha para preparar tu vivienda de tal manera que destaque por encima del resto. Sigue paso a paso las pautas que ofrece el home staging para ofrecer tu inmueble de la mejor manera posible y que sea un amor a primera vista para el comprador.

Y, por supuesto, si tu casa tiene algún factor diferencial, como un salón más grande de lo habitual con chimenea, un jardín con muchas posibilidades, piscina privada o patio con barbacoa, entre otras, destaca ese factor por encima del resto, ya que puede ser crucial para marcar la diferencia entre vender o no hacerlo.

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad