fbpx
Saltear al contenido principal
¿Es Posible Instalar Una Piscina En Una Terraza O Balcón?

¿Es posible instalar una piscina en una terraza o balcón?

Lo que debes saber si estás pensando en instalar una piscina desmontable en tu terraza

El verano se acerca y, debido a la situación actual, las búsquedas de piscinas desmontables se han disparado. Ante la incertidumbre sobre si podremos o no ir a la piscina pública o cuáles serán las condiciones ante la incertidumbre que hay al respecto, muchas familias han pensando en instalar una piscina desmontable en su terraza o balcón, pero hay una serie de cuestiones que debes saber de antemano antes de lanzarte a montar una piscina en tu casa. Hoy te sacamos de dudas: ¿Es posible instalar una piscina en una terraza o balcón?

A nivel legal no hay impedimento alguno para colocar una piscina desmontable o hinchable en una terraza o balcón. Ahora, es cierto que, si vas a colocarla en una terraza comunitaria, es necesario que tengas el permiso de la comunidad de vecinos. 

Más allá del marco legal, debes saber si la infraestructura del edificio está preparada para ello. En este sentido, durante los últimos días, diferentes Colegios de Arquitectos Técnicos han alertado sobre el riesgo que existe a la hora de colocar una piscina sobre una terraza o balcón.

La antigüedad del bloque influye en los posibles riesgos que esto supone, el forjado de la terraza o la azotea, la capacidad de sobrecarga, etcétera. Si se un edificio es de reciente construcción, su capacidad sería de 200 kilos por metro cuadrado. Esta cifra, traducida a la altura de una piscina supone poder llenarla hasta los 20 centímetros. Aunque tu edificio sea relativamente nuevo y tenga esta capacidad, lo más recomendable es consultar a una persona experta, ya que será quien pueda determinar con exactitud si se cumplen, o no, los requisitos.

Antes de instalar una piscina desmontable ten en cuenta estos 4 consejos

Antes de lanzarse a la instalación de una piscina, ten en cuenta estos aspectos que no se pueden pasar por alto:

  • Espacio disponible en la terraza. Además de asegurarse de cumplir los requisitos en cuanto al peso que la terraza puede soportar, antes de elegir una piscina desmontable hay que cerciorarse de que sus dimensiones se adaptan al espacio.
  • Peso añadido de los bañistas. Cuando se trata de calcular el peso que va a soportar la terraza, hay que pensar más allá del agua ya que el peso de los bañistas también suma. No es lo mismo que vaya a bañarse un niño que una persona más mayor.
  • Normas de seguridad de las piscinas. Si se va a instalar una piscina en una terraza o balcón, por pequeña que sea, hay que tener presentes las normas de seguridad. Por ejemplo, si va a haber niños en el agua es importante estar vigilando de cerca.
  • Mantenimiento de la piscina. Aunque se trate de piscinas desmontables, realizar las labores de mantenimiento es imprescindible. Antes, durante y en el momento de recogida hay que cuidar la instalación por pequeña que sea.

Por tanto, antes de instalar una piscina en tu casa, consulta con un experto para evitar posibles disgustos. Y si finalmente no es posible su instalación, siempre podrás mirar desde tu sofá chalets con piscina privada o pisos con piscinas comunitarias ¡qué mejor que aprovechar este tiempo para renovar tu vivienda! Ahora que sabemos lo que realmente importa, toma decisiones adecuadas.

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad