fbpx
Saltear al contenido principal
Descubre El Método Skogluft

Descubre el Método Skogluft

Rodearte de determinadas plantas puede hacerte feliz

El Método Skogluft promete reducir la fatiga, mejorar la concentración, purificar el aire y acabar con el estrés. Si dudas sobre los efectos reales de este método, analiza tu vida, ¿por qué eliges destinos como playa o montaña para tus vacaciones? Desde La Botica Inmobiliaria, queremos acercarte si aún no lo conoces, a esta técnica, descubre el Método Skogluft para conseguir una vida más saludable.

¿Conoces el Método Skogluft?

Si te sientes cansado en el trabajo y en casa, igual lo que necesitas es poner más plantas en tu vida. ¿Has calculado cuánto tiempo pasas en un espacio cerrado? ¿Has notado que sientes fatiga o te enfermas fácilmente? La oficina, los restaurantes, tu casa, hoteles… Se estima que pasamos alrededor del 80% de nuestro tiempo en un espacio cerrado, nuestra génetica sabe que eso no es lo normal. El cuerpo humano está diseñado para vivir al aire libre, en la naturaleza, rodeado de vegetación y agua, por eso nos siente tan bien caminar por un bosque.

El viento, el contacto con la naturaleza y el aire puro son llena y satisface, pero, los ambientes que nos rodean en nuestro día a día son de todo menos naturales: el transporte público, el coche, la oficina, nuestra casa…

Intentamos llenar el salón o el dormitorio con plantas de interior fáciles de cuidar, pero al final las macetas acaban en el rincón de alguna de las habitaciones para «no quitar espacio», cuando, lo que deberíamos hacer sería buscar un espacio donde las plantas fueran las realmente protagonistas.

Jørn Viumdal y su Método Skogluft

Las plantas, como hemos dicho anteriormente, purifican el aire, aportan una sensación antiestrés, nos hacen sentir más cerca de la naturaleza, nos relajan… Jørn Viumdal se fijó en el poder de las plantas y desarrolló el Método Skogluft.

Jørn comenzó como ingeniero mecánico pero, tras dar un giro a su vida y ponerse en contacto con la NASA encontró las claves con las que aseguraría que nuestro promedio de fatiga se reduciría, nuestro sistema inmunitario se fortalecería y mejoraría nuestra concentración, comunicación y vitalidad.

Apostó por los jardines verticales, ésto unido a la iluminación correcta que deberíamos encontrar en nuestras casas, da como resultado el bienestar constante que todos buscamos.

Google utiliza el Método Skogluft en sus oficinas

Compañías como Google en Noruega ya han aplicado este método, y según explica su CEO, Jan Grønbech, ha sido un éxito.

«Estas plantas limpian el aire de los tóxicos que emiten las pantallas del ordenador y dan a las personas más energía, más vitalidad, mejor comunicación, sienten que su salud mejora, se ha reducido el ausentismo laboral a menos del 1% y de ello se deduce un aumento de la productividad. Los beneficios para la salud han sido investigados y probados durante años«.

Sin duda, este método es la nueva tendencia para experimentar cómo una selección de plantas de interior puede mejorar drásticamente la salud y hacer de tu casa un espacio libre de toxinas, donde encontrar tranquilidad y paz.

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad