Saltear al contenido principal
¿Has Visto Las Mejores Series Sobre Arquitectura De Netflix?

¿Has visto las mejores series sobre arquitectura de Netflix?

¿Has visto las mejores series sobre arquitectura de Netflix? Netflix ha llegado para ser el paraíso preferido de muchos en cuanto a series de ficción se refiere. Aunque cada vez hay más documentales, y esto es debido a la gran demanda y la buena oferta que tiene Netflix en su parrilla. Dentro de la gran oferta que hay destacan gran cantidad de series y documentales sobre arquitectura. Desde casas increíbles en todo el mundo hasta viviendas originales que se convierten en cabañas móviles y hoteles. ¿Has visto las mejores series sobre arquitectura de Netflix? Te lo contamos todo…

The World’s Most Extraordinary Homes

Piers Taylor, laureado arquitecto y director de Invisible Studio, y la actriz y promotora inmobiliaria Caroline Quentin, tienen las llaves de las casas más alucinantes de todo el mundo, y nos abren sus puertas para que recorramos con ellos cada rincón. The World’s Most Extraordinary Homes es una serie realizada para la cadena BBC, y que podemos ver en Netflix. De momento cuenta con dos temporadas. En la primera, la pareja británica visitan casas diseñadas para la montaña, bosque, costa o incluso bajo la tierra. En la segunda temporada se decantan por las viviendas más increíbles del mundo, en países como Noruega, Portugal, Suiza, Israel, España, entre otros.

Los conductores del programa hablan con los dueños o arquitectos de cada vivienda, nos descubren su diseño innovador, y nos aclaran los entresijos de cada reforma para llegar a tener una vivienda extraordinaria, cada casa se adapta al paisaje local, al clima, a la cultura… de donde se encuentre. En este documental se refleja claramente la diferencia entre casa y hogar.

Grand Designs

En esta serie son los mismos propietarios quiénes con sus manos y su presupuesto ajustado llevan a cabo el hogar de sus sueños. Grand Designs es una serie británica, presentada por Kevin McCloud, quien lleva en la pantalla pequeña desde 1999. En Netflix podemos ver dos de sus temporadas, concretamente la 10 y la 15. Destaca principalmente porque es gente anónima, arquitectos o artistas que convierten fábricas abandonadas, depósitos de agua, sótanos, cobertizos o castillos en ruinas en acogedoras casas sostenibles, sencillas o lujosas viviendas, eso sí, bajo la premisa de que todas están hechas por quienes las imaginaron.

En Netflix no todo iban a ser mansiones o castillos. El gusto y la necesidad de lo pequeño también tiene cabida en esta plataforma. Si te decantas por este tipo de inmuebles puedes ver la serie Tiny House Nation, trata sobre el movimiento de las minicasas de Estados Unidos.

«Ahora más que nunca, la gente se pregunta qué hace de una casa un hogar y reduce su espacio para mejorar su vida», cuentan sus presentadores de Tiny House Nation.

Los presentadores buscan familias con problemas y les ayudan a encontrar una solución. El resultado, minicasas de ensueño. Esta serie se basa en la arquitectura como forma de hacer muchos sueños realidad.

Otra de las series sobre arquitectura que destaca en Netflix es Cabañas extraordinarias en Gales. Desde escondites con vistas increíbles en lo alto de una montaña hasta refugios románticos en la playa, así comienza esta serie. Son cuatro episodios y está basada en una competición en Rino Unido, la cual busca la mejor cabaña diseñada de todo el país. El ingeniero Dick Strawbridge y el artesano Will Hardie viajan por todo el país para localizar diseños de las cabañas más increíbles de Reino Unido. Las cuales además, tendrán que convertir en un hotel móvil para abrir al público en Snowdonia, en plena naturaleza galesa. El jurado elegirá la cabaña ganadora.

No todo son series, también hay documentales en Netflix

Los documentales sobre arquitectura que ofrece esta plataforma nos adentran en casas con las que casi todos soñamos alguna vez de niños: la LEGOHouse. En Dinamarca se construyó una vivienda inspirada en los icónicos ladrillos de LEGO. Era el sueño de Kjeld Kirk Krinstiansen, el dueño de la marca de estos juguetes. El documental LEGO House, Home of the Brick  cuenta todo el proceso de construcción desde su etapa creativa hasta el resultado final de esta casa de juguete. En su versión a tamaño real puedes ver (y jugar) con 25 millones de ladrillos LEGO. Bjarke Ingels, el arquitecto responsable del proyecto declara en el documental que «los arquitectos creamos el mundo donde nos gustaría vivir». Y a continuación se pregunta por qué no entonces hacer realidad algunos sueños. En este caso, los de miles y miles de niños que ya la han visitado en Billund. Si quieres conocer esta peculiar casa el autor de la LEGOHouse, el danés Bjarke Ingels, tiene dedicado a ello uno de los capítulos de Abstract, the arte of design.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad