Saltear al contenido principal
¿QUÉ VIVIENDAS ESTÁN EXENTAS DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

¿QUÉ VIVIENDAS ESTÁN EXENTAS DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

El certificado energético (CEE) es un documento en el que se detalla el consumo de energía y las emisiones CO2 que tiene un inmueble, bien sea vivienda o local. Es un documento único para llevar a cabo la compraventa. El Real Decreto 235/2013 del 5 de abril, publicado el 1 de junio de 2013 hacía obligatorio que dicho documento se presentara en todos los contratos de compraventa o arrendamiento. La responsabilidad de tenerlo en vigor es del propietario de la vivienda, quién tendrá que contratar un servicio técnico para gestionar dicho certificado energético. ¿Sabes qué viviendas están exentas del certificado energético?

En cambio, no es obligatorio en todas las viviendas. Hay una serie de exenciones en las que no se penalizará al propietario si no se dispone de él. Sigue leyendo para saber qué viviendas están exentas del certificado energético.

Excepciones del CEE

Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado de valor arquitectónico o histórico.

Edificios o partes de edificios utilizados como lugares de culto o para actividades religiosas.

Construcciones provisionales con plazo de utilización inferior a dos años. Como pueden ser casetas de obra, almacenes, barracones, etcétera.

Edificios destinados a procesos industriales y talleres. En cambio, las zonas destinadas a trabajadores como oficinas, zonas de alojamiento… pero ojo, si requieren del CEE.

Edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 metros cuadrados.

Edificios que se compren para reformar o demoler. Una vez realizada la reforma o la nueva construcción si sería obligatorio el certificado energético.

Edificios cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o durante un tiempo limitado con un consumo de energía inferior al 25 por ciento de su utilización en todo el año.

Los supuestos anteriores están exentos del certificado energético. En cambio, deben solicitar dicha exención de ese certificado que acredite la situación como no obligatoria para solicitar el documento.

Si necesitas gestionar tu certificado energético y no sabes cómo, desde La Botica Inmobiliaria podemos ayudarte. Contacta con nosotros en el teléfono 925 390 795 y estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Te recomendamos igualmente que leas nuestro artículo relacionado sobre los documentos que necesitas para vender tu casa.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad