fbpx
Saltear al contenido principal
Revaloriza Tu Piso Con El Certificado Energético

Revaloriza tu piso con el certificado energético

Desde que se hiciera obligatorio tener un certificado energético en vigor a la hora de alquilar o vender un piso, este documento se ha convertido en una nueva forma de dar un valor añadido al inmueble: efectivamente, las viviendas que hayan sido calificadas como altamente eficientes tendrán un valor mayor en el mercado.

¿Y por qué?, te preguntarás. Pues porque precisamente lo que indica este certificado es que la vivienda es eficiente energéticamente, es decir que la energía que precisa es la óptica y, por tanto, ayuda a que el consumo de la luz y el gas sea mucho menor que en aquellas que no son eficientes energéticamente. En todo caso, de poco le servirá a tu hogar ser altamente eficiente si no tienes las facturas adecuadas.

¿Cómo contratar las mejores tarifas energéticas?

Si una tarifa eléctrica o de gas natural es cara, por mucha eficiencia energética que tenga tu hogar, vas a seguir pagando de más. Por eso conviene que el cliente se informe de la mejor forma posible sobre la tarifa a contratar: por ejemplo, te puede ponerte en contacto con EDP o de la comercializadora más oportuna a través de servicio de atención telefónica. Lo bueno de esta modalidad es que el tanto el teléfono de EDP Energía como el del resto de comercializadoras suele ser completamente gratuito; además, el contacto telefónico con EDP y con el resto de comercializadoras tiene la misma validez que si fuera presencial.

En todo caso, si eres de los que en todo caso prefieres una atención presencial, podrás acudir a las oficinas de Repsol o de la compañía de tu elección si es que así lo deseas. La compañía Repsol dispone de oficinas en Madrid, Barcelona y en otros puntos de España, por lo que es muy probable que haya una oficina de tu compañía muy cerca de tu vivienda.

Debes recordar, en todo caso, que hay compañías que precisan de una cita previa antes de acudir, como es lo que ocurre con las oficinas de Endesa. Desafortunadamente, las oficinas de la comercializadoras solo abren entre semana de forma general, por lo que si necesitas cambiar de tarifa entre semana deberás hacerlo de forma telemática.

¿Por qué es recomendable solicitar el certificado energético ?

Aunque no tengas en mente vender o alquilar tu vivienda tal vez sea recomendable que solicites un certificado energético ya que una de las cosas buenas que aporta un certificado es que no solo te indica cuál es tu eficiencia energética sino que además de proporciona qué es lo que tienes que realizar en tu vivienda, qué cambios han de hacerse para mejorarla.

Por ese motivo puede merecer la pena que lo solicites cuanto antes. Por supuesto, una vez que ya hayas efectuado todos los cambios, deberás pedir el certificado otra vez, ya que el anterior habrá quedado desfasado. En todo caso, recuerda que no será obligatorio hasta que vayas a arrendar o vender la vivienda en cuestión. Para más información sobre cómo solicitarlo, haz click aquí.

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad