fbpx
Saltear al contenido principal

TIPS PARA ENSEÑAR LA CASA A LOS COMPRADORES

¿Sabes que la visita es el momento más importante en el proceso de compraventa? Por ese motivo, hoy os traemos tips para enseñar la casa a los compradores. De hecho, la impresión que obtenga el posible comprador durante la visita puede ser un factor clave en que su decisión sea negativa o positiva. Por eso, saber las claves correctas para enseñar el inmueble puede ser decisivo a la hora de conquistar de antemano al comprador. Conseguir que un posible comprador acuda a visitar el inmueble ya es un logro bastante aceptado. Por lo que hay que aprovechar todos los recursos posibles para que salga del inmueble con deseo de querer comprarlo.

¿Te habías planteado alguna vez que debes pensar en qué momento es mejor enseñar la casa a los compradores? ¿O en qué orden enseñarla? Y que debes tener a mano la documentación necesaria y las respuestas preparadas a las posibles dudas que surjan… Quizá no hayas tenido todo esto previsto y por eso hoy, desde La Botica Inmobiliaria queremos compartir contigo diferentes tips que debes tener en cuenta antes de llevar una visita al inmueble.

¿En qué momento es mejor enseñar la casa?

Sin duda, el mejor momento para enseñar la casa a la visitas es a la luz del día. El momento de mayor luz es el ideal. Puedes optar por enseñar la vivienda a mediodía, cuando el sol se encuentra en lo más alto. En cambio, puede ocurrir, que según la orientación del inmueble, el piso no cuente con mayor luz a mediodía, si es este tú caso, debes averiguar el mejor momento de luz para enseñarla por la tarde, o incluso al atardecer. Pero recuerda siempre aprovechar el sol al máximo.

Si el posible comprador insiste en ver la vivienda, en su primera visita, en otro horario distinto al de mayor luz, intenta reconducirle a tu terreno y que éste acepte visitarla cuando tú tienes previsto. Y después, ofrecerle una segunda visita en su horario. De esta manera generará confianza y tú habrás conseguido tu objetivo: enseñar la casa en las horas de mayor luz posible.

Quizá estés preguntándote por qué enseñar la vivienda con luz. Tiene muchas ventajas. En primer lugar, el futuro comprador se hará una idea de la luz natural de la casa, un factor esencial que facilita que se pueda imaginar viviendo allí. Además, el comprador verá la vivienda con mayor claridad. La luz artificial distorsiona muchos acabados, y en muchas ocasiones se ve muy artificial. 

Evita siempre enseñar una casa de noche

Se debe evitar a toda costa programar vivistas durante la noche. El motivo es simple, los compradores tendrán mayor prisa y serán  menos proclives a la compra. Es posible también que lleguen a tu vivienda después de pasar el día viendo otras, con lo que podrían estar cansados.

Evita, en la medida de lo posible, enseñar la casa en días de mal tiempo, con mucho viento o tormenta. El clima evoca emociones negativas a la hora de tomar decisiones.

Por el lado contrario, los días de bochorno y altas temperaturas tampoco es aconsejable programar visitas. El calor genera fática y agobio. Salvo que la casa tenga aire acondicionado os sea muy fresca, intenta evitar esto también.

¿Sabes qué estancias enseñar primero y cuál después?

Llegados a este punto no hay un orden establecido. Cada visita puede ser un mundo. Debes enseñar la vivienda en un orden que haga sentir cómodo a los futuros compradores. Deja que se tomen su tiempo, que miren lo que quieran y que vayan a su ritmo. Acompáñale pero no le agobies ni tengas prisas por salir. Haz comentarios, resuelve sus dudas, y destaca los aspectos positivos de cada estancia.

En cambio, si el posible comprador es tímido y prefiere que seas tú quién lleve las riendas. Te aconsejamos que comiences destacando algún punto a favor del barrio, en caso de que éste no tenga nada positivo quedad directamente en el portal de la casa. La cocina suele ser lo primero que se enseña porque despierta muchas emociones positivas. Acto seguido llévale al comedor o sala de estar, terraza si tuviera, habitaciones (en orden de la peor a la mejor) y baños. Si la casa cuenta con garaje, piscina, jardín, trastero o despensa deja éstos para el final. Por último, si cuenta con zonas comunitarias, gimnasio, zonas comunes… aprovecha para mostrarlas al final de la visita y de manera natural les despides en el portal de nuevo.

Tips para enseñar el interior de la casa

Al enseñar el interior de la casa ten en cuenta estos factores:

  • Despersonalización – Nueva tendencia inmobiliaria: Staging
  • Limpieza y olores
  • Iluminación
  • Distribución
  • Reformas

No infravalores el estado de un inmueble puesto que es algo muy emocional y puede garantizarnos una respuesta positiva o negativa. Es muy importante que despersonalices la casa antes de enseñarla. Quita tus fotos, los posters que puedas tener… cuanto más neutra enseñes la casa, mayores probabilidades de que el comprador se imagine viviendo en ella.

Recuerda la nueva tendencia inmobiliaria, el staging recomienda: pintar las paredes de blanco, quitar cualquier referencia ideológica (pósters de grupos, signos políticos o religiosos, equipos deportivos…),  deshacerse de muebles viejos o mostrar la casa sin ellos, no usar la casa como trastero. Ten en cuenta también realizar una limpieza a fondo antes de enseñar la casa, y revisar todas las habitaciones para que estén impecables. Asegúrate que la casa desprenda buen olor.

Enseña la casa con la mejor iluminación posible. Mucho mejor con luz natural. Aprovecha la distribución de la casa para gestionar la visita. Destacando siempre los aspectos positivos de la vivienda. Por último, puedes señalar las reformas al enseñar la casa. Siempre aporta valor al inmueble e inspira sensación de nuevo. Recuerda la técnica del home staging. Aplicando estos sencillos pasos podrás conseguir aumentar el precio de venta de un inmueble hasta en un 15%, o incluso un 20%.

Ten en cuenta igualmente que cualquier visita que recibas te hará preguntas sobre el inmueble, el edificio y la casa. Entre otras, las más comunes suelen ser, la antigüedad de la casa, la calificación energética, cuándo se hizo la última inspección técnica del edificio, que cuota se abona de comunidad, de IBI, si la vivienda tiene cargas pendientes, hipotecas o deudas. Debes saber responder todas estas cuestiones. Y estar preparado a recibir muchas más. Ante todo, sé honesto y no ocultes información ni defectos que pueda tener la casa.

Si necesitas ayuda para enseñar una casa en venta desde La Botica Inmobiliaria podemos ayudarte a conseguirlo. Gracias a nuestros expertos inmobiliarios la venta de tu vivienda puede ser más rápida. Conseguirás ahorrar tiempo y dinero. Llámanos al 925 390 795 y compruébalo ahora mismo. 

Si aún necesitas más motivos para confiar en La Botica Inmobiliaria puedes leer nuestras reseñas en la web haciendo click en el banner de abajo.

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad