fbpx
Saltear al contenido principal
¿Vender O Comprar Casa En Tiempos De Coronavirus?

¿Vender o comprar casa en tiempos de coronavirus?

Si tienes dudas sobre si vender o comprar casa en tiempos de coronavirus sigue leyendo… Si a día de hoy a cualquiera de nosotros nos hubieran preguntado durante la pasada Nochevieja qué esperábamos del 2020, nadie hubiera acertado. La irrupción del coronavirus amenaza con cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Millones de personas hemos estado confinadas en nuestras casas, y muchas actividades económicas se han visto paralizadas por completo. El mercado inmobiliario no ha sido una excepción. Pero, por suerte, la tecnología e Internet son una gran aliada para nuestro sector. Las personas interesadas en comprar o vender una casa han podido aprovechar estos días pasados de confinamiento para buscar por Internet la mejor opción y poder comparar con tranquilidad. En ocasiones, un tiempo de reflexión y tener tiempo para uno mismo ayudan ¡y mucho! ¿Quieres saber cómo Internet te puede ayudar a encontrar casa? ¿Cómo puedes vender tu casa de una manera más rápida? ¿Vender o comprar casa en tiempos de coronavirus? Éstas y mil dudas invaden tu cabeza, seguro, hoy te lo explicamos todo.

¿Visitas virtuales, videollamadas?

Lo habitual es que las visitas a las viviendas sean presenciales, pero durante el confinamiento fue imposible. Muchas de las inmobiliarias digitales se supieron adaptar a los nuevos tiempos y surgieron las valoraciones por videollamada o las visitas virtuales, que adquirieron todo el protagonismo. En cambio, esta modalidad no es nueva, lleva implantada en el sector desde hace bastantes años. Gracias a la red cualquier persona puede recorrer una casa gracias al tour virtual 360 grados, sin necesidad de acudir en persona a la vivienda.

La Botica Inmobiliaria da la oportunidad de visitar los inmuebles de esta manera, gracias a nuestros expertos. Y como resultado, hemos logrado sobrevivir a toda la cuarentena, no hemos cerrado ni un solo día, teletrabajamos y volvimos a la oficina en cuanto pudo ser posible. Esto ha sido gracias a que somos una inmobiliaria adaptada a los nuevos tiempos, que sabe como afrontar cualquier imprevisto y sobre todo, que esta a la última en cuanto a tecnología.

Si quieres vender tu casa contacta con nosotros a través de la web o por teléfono en el 925 390 795 y te explicaremos todos los detalles y aspectos que necesites. Nuestros expertos inmobiliarios te harán una valoración virtual de tu vivienda. Y, cuando estés preparado, nos conocemos en persona para resolverte cualquier imprevisto y hacer un reportaje fotográfico profesional. No confíes la venta de tu casa a cualquiera. Todo trabajo conlleva un esfuerzo y sobre todo una gran profesionalidad.

Medidas del Gobierno de España relacionadas con el sector inmobiliario

Tras el confinamiento, el Ejecutivo decidió endurecer sus medidas, decretó la suspensión de toda actividad económica no esencial, desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril. Esto supuso un varapalo importante para el sector inmobiliario, cuyas operaciones cayeron en picado. Junto a esta medida, se aprobó un intenso paquete de medidas reguladoras. Éstas fueron:

  • Ayudas al alquiler: el Estado ofrecerá una serie de micro créditos a interés cero para los inquilinos. Se podrán pagar en seis años, aunque el plazo podrá ascender a diez en caso de situaciones vulnerables. Podrán acceder los trabajadores con reducción de jornada, las víctimas de un ERTE o autónomos cuya actividad se reduzca significativamente.
  • Suspensión de desahucios hasta seis meses después de que acabe el estado de alarma.
  • Prorrogación automática de todos los contratos de alquiler que venzan durante el estado de alarma por seis meses, lo que implica la imposibilidad de subir el precio durante este periodo. Si su propietario es un fondo de inversión o un gran propietario, el inquilino podrá pedir la quita del 50% de la deuda o su reestructuración durante los próximos tres años.
  • Prohibición del corte de suministros básicos: ningún español podrá verse privado de su suministro de luz, agua y gas, independientemente de que existan impagos.
  • Moratoria de hipotecas: por tres meses y extendible a los propietarios que sufran impagos.

¿Cómo será el futuro?

Son tiempos difíciles para todos y desde La Botica Inmobiliaria queremos contarte cómo se prevé el futuro inmobiliario y que repercusión tendrá en el sector inmobiliario:

  • Se han reactivado las visitas presenciales, valoraciones y publicación de anuncios: Internet siempre está ahí y te mantendrá al tanto de las novedades.
  • Por otro lado, parece previsible que el mercado pueda ralentizarse, aunque algunos expertos como José García Montalvo, profesor de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, se muestran optimistas y cifran el descenso en un 20%. Si evaluamos situaciones similares, como la del SARS a principios de los 2000, podemos esperar una pronta recuperación.
  • En cuanto a la evolución al PIB español, todas las previsiones coinciden: habrá un desplome histórico. La consultora Goldman and Sachs prevé una caída del 9,7%. Por otro lado, el simulador EREMS valora un descenso del 4,5%. Otro organismo especializado como Morgan Stanley, cifra esta contracción en un 5,5%. La clave está en saber cómo será la recuperación del PIB: inmediata o dilatada en el tiempo.

Como el futuro es incierto, en La Botica Inmobiliaria hemos habilitado todo lo que necesitas para vender o comprar de manera virtual. Contamos con un equipo especializado en todas las cuestiones relacionadas con la vivienda. Si estás pensando en vender o comprar una casa, llámanos al 925390795 e infórmate de nuestra tarifa plana para vender y ahorrar miles de euros a la vez.

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad