Saltear al contenido principal
60 Segundos Es El Tiempo Que Tarda En Decidirse Un Comprador

60 segundos es el tiempo que tarda en decidirse un comprador

Lo primero que debes saber es que para conseguir vender una vivienda 60 segundos es el tiempo que tarda en decidirse un comprador, por lo que el vendedor debe seducir al comprador a realizar dos acciones iniciales, la primera de ellas es que hay que conseguir que se visite la vivienda y la segunda, que ésta le guste.

En el mercado actual, la primera se consigue principalmente con el precio (mejorado, obviamente, con buenas fotografías en el anuncio, una descripción extendida y para un mejor posicionamiento, un tour virtual del inmueble), además por supuesto de, tener disponibilidad al 100% de atender las solicitudes de información y la posibilidad de visitar la casa.

Para que la vivienda agrade al comprador son esenciales los primeros 60 segundos de la visita a la vivienda, ya que según muchos estudios es el tiempo necesario para hacerse una primera y determinante opinión del inmueble. Si 60 segundos es el tiempo que tarda en decidirse un comprador… sigue estos pasos…

Paso 1: conseguir la visita

El interesado en comprar una vivienda pasa horas delante del ordenador buscando casa o se conoce al dedillo los carteles de las inmobiliarias de su barrio. Sabe más que nadie los precios de la zona y detecta rápidamente las oportunidades. Lógicamente, lo que primero le llama la atención es el precio, por lo que para realizar una venta rápida es necesario que el precio de salida se adapte al precio del mercado.

 

Algunos expertos aseguran que los compradores están al acecho y que si el precio es adecuado, se puede cerrar la venta en dos o tres meses. A la hora de vender, conviene saber si estamos ante una venta de necesidad o no. Si necesitamos vender como sea lo bueno sería marcarse un plazo para esa venta y bajar el precio hasta encontrar comprador.

Para todo el proceso, es recomendable acudir a profesionales inmobiliarios que nos ayuden para poner un precio y conseguir comprador, ya que confiar en un profesional del sector agiliza el trámite de compraventa, y se suelen conseguir mejores precios de venta.

Confía en una inmobiliaria con buenas reseñas

Tener una atención correcta y una alta disponibilidad para enseñar la vivienda es también un punto importante para conseguir la visita a la vivienda. Aquí también es adecuado contar con ayuda si sabemos que no estaremos siempre disponibles para enseñar el inmueble. Confiar en una inmobiliaria con buenas referencias es algo vital para agilizar este proceso y no perder tiempo en el intento.

Paso 2: que la vivienda guste

Como te venimos contando, el comprador toma una decisión de si la vivienda le gusta o no en apenas 60 segundos (¡1 minuto!), según diversos estudios. Si en ese periodo ve algo que no le gusta, será difícil cambiar esa percepción. Es por este motivo por el cual resulta imprescindible causar una buena primera impresión. Tener los exteriores impecables en caso de vivir en un chalet o la entrada arreglada en el caso de un piso es algo muy importante.

También es igualmente importante tener la vivienda arreglada, ordenada y limpia. Recurrir a una empresa de home staging dedicadas a decorar las casas con vista a una venta más ágil. Para ello, despersonalizan la vivienda, pintan de colores neutros las habitaciones, aligeran los muebles… para conseguir que cualquier visitante se imagine viviendo en la casa.

 

 

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad