Saltear al contenido principal
Los Españoles Gastan 10.000 Euros De Media En Reformar Su Vivienda En 2019

Los españoles gastan 10.000 euros de media en reformar su vivienda en 2019

¿Sabes qué los españoles gastan 10.000 euros de media en reformar su vivienda en 2019? La llamada generación X (de 40 a 54 años) representa a más de la mitad de los particulares que renovó su vivienda en 2019 (58%), según la encuesta anual ‘Houzz y el Hogar 2020’. Los resultados se basaron en una encuesta hecha a 4.669 particulares sobre las renovaciones que realizaron en 2019 y sus planes de reforma para 2019.

Los baby boomers (de 55 a 74 años) y los millennials (de 25 a 39 años) también contribuyeron con un 23% y un 19%, respectivamente. El gasto medio en 2019 fue similar a años anteriores, de 10.000 euros, y se ha mantenido constante entre las distintas generaciones. Sigue leyendo y conocerás los motivos por los cuales los españoles gastan 10.000 euros de media en reformar su vivienda en 2019.

Cuando se realizó el estudio a principios de 2020, la actividad planificada en reformas del hogar para este año era similar a la del año anterior. Sin embargo, es pronto para conocer cuál ha sido el impacto de la pandemia del coronavirus en el sector de la renovación. Año tras año, las cocinas siguen registrando el mayor gasto mediano (10.000 euros), seguidas por los baños (4.000 euros).

“Estamos viendo cómo el mercado se estabiliza en términos de alcance y gasto”, declara Marine Sargsyan, economista de Houzz. “En este sentido, la ‘generación X´ continúa impulsando la actividad en reformas del hogar, al aportar constancia al mercado con proyectos que les permitirán adaptarse a los cambios familiares recientes o a un nuevo estilo de vida”.

 

La Generación X y los Baby Boomers son los más propensos a reformar su vivienda

Según el estudio, la ‘generación X’ y los ‘baby boomers’ fueron más propensos a llevar a cabo proyectos para adaptar el hogar a cambios recientes en la vida que los millennials porque prefieren personalizar una casa recién comprada. Independientemente de las razones que les llevaron a reformar, ambas generaciones prefieren quedarse en la residencia actual en lugar de mudarse (43% y 56%, respectivamente). Los ‘millennials’, sin embargo, son más abiertos a la compra de una vivienda (47%) en lugar de quedarse en la vivienda actual y reformarla.

Con respecto a la planificación de la reforma del hogar, cabe destacar que llevó más tiempo a los particulares que la propia reforma. Según el informe, las obras en 2019 tardaron de media entre 0,8 y 7,3 meses, mientras que la fase de planificación requirió aproximadamente el doble de tiempo. En el caso de los baños se necesitó una planificación mayor que en las cocinas, con una media de 7,3 y 6,6 meses, respectivamente. Sorprendentemente, los recibidores, halls y aseos que, generalmente, tienen una superficie más pequeña, tuvieron una planificación de cuatro meses de media.

Además, casi nueve de cada diez particulares contaron con la ayuda de un profesional para proyectos de renovación del hogar en 2019. Los ‘baby boomers’ fueron los que más contrataron a profesionales (96%), seguidos por los ‘millennials’ y la ‘generación X’ (90% y 88%, respectivamente). Constructores y electricistas fueron los profesionales más contratados por los particulares (56% y 51%, respectivamente) en 2019.

Reformas financiadas con ahorros

El dinero ahorrado es la forma más común de pago de las reformas del hogar (88%). Las tarjetas de crédito ocupan un alejado segundo lugar (10%), siendo este último método más común entre los ‘millennials’ en comparación con el resto de las generaciones.

Si bien los baños, las cocinas y los dormitorios continúan siendo los espacios más populares a la hora de reformar (30%, 27% y 24%, respectivamente), casi uno de cada diez particulares decidió mejorar o crear una oficina en casa en 2019. Los ‘millennials’ fueron más propensos a llevar a cabo proyectos de oficina en casa (9%) que los ‘baby boomers’ (5%).

El lujo, sólo para los mayores de 40 años

El 10% de los particulares gasta 70 000 euros o más en la reforma de una vivienda. Entre estos proyectos, la ‘generación X’ experimentó el año pasado el mayor aumento en el gasto en comparación con el anterior, de 60.000 euros en 2018 a 70.000 euros en 2019. Los ‘baby boomers’ también reportaron un aumento en el gasto, de 58.000 euros en 2018 a 65.000 euros en 2019.

El motivo principal por el que los particulares renuevan su hogar es para personalizarlo (33%), muy por encima de otros motivos como mejorar el valor de venta de la vivienda (7%). Otras consideraciones adicionales incluyen quedarse en la residencia actual porque es más asequible que mudarse o porque tiene unas características específicas que no se encuentran en las viviendas que están a la venta.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad