fbpx
Saltear al contenido principal
Ahorra Dinero Durante El Confinamiento Por El Coronavirus

Ahorra dinero durante el confinamiento por el coronavirus

Las facturas, las compras online, las reclamaciones de billetes… Todo cuenta

En estos días tan complicados muchas personas tienen bastantes dudas sobre cómo actuar con su dinero para gastar lo menos posible y prepararse para un escenario económico incierto. ¿Qué se puede hacer para no despilfarrar a lo largo del confinamiento?

La cuarentena va a tener un efecto inesperado en el bolsillo de muchos españoles: los gastos se van a reducir. Mientras dure el estado de alarma no habrá cafés a media mañana, ni menús de mediodía ni cervezas al salir del trabajo. Adiós, también, a las escapadas al cine o a las sesiones de gimnasio. Según estimaciones del comparador financiero HelpMyCash.com, solo con no hacer las actividades anteriores mencionadas se puede ahorrar de media 250 euros al mes.

Si preferís ponerle una cifra al ahorro que podéis obtener durante la cuarentena, debéis calcular cuánto dinero gastabas habitualmente en actividades de ocio y cuánto dinero se puede recuperar si solicitas el reembolso de los servicios cancelados como puede ser por ejemplo la cuota del gimnasio. Como consejo extra para ahorrar, todo este dinero lo puedes guardar aparte de tu cuenta habitual, para, no solo rentabilizar los ahorros, sino también separar el dinero de tu día a día de aquel que quieres ahorrar como extra para darte un capricho. Sigue leyendo si quieres saber qué se puede hacer para no despilfarrar a lo largo del confinamiento.

Mantener a raya los recibos del hogar

Pasar mucho tiempo en casa no significa no gastar. De hecho, los recibos del hogar podrían aumentar. La clave para contener el incremento en la factura del agua, el gas y la luz es llevar a cabo un consumo responsable.

La calefacción, por ejemplo, puedes fijar su termostato en 21 grados. Subirlo demasiado incrementará notablemente la factura. De hecho, se estima que por cada grado extra se consume entre un 7% y un 10% más de energía. Por otro lado, para mantener a raya la factura de la luz asegúrate de apagar todos los dispositivos electrónicos que no se usen, en lugar de mantenerlos en stand-by, lo que se traducirá en un consumo de energía inferior.

Lavar la ropa con agua fría o revisar que la temperatura de la nevera no sea demasiado baja también ayuda a gastar menos. Además, si la tarifa de luz tiene discriminación horaria, se puede aprovechar para realizar el mayor consumo de energía durante las horas valle.

Haz la compra de forma responsable

Otra de las cosas que se puede hacer para no despilfarrar a lo largo del confinamiento es hacer un uso del supermercado acorde a las condiciones en las que estamos. Es probable que la cuenta del supermercado aumente durante estos días, ya que la mayoría deberá hacer todas las comidas en casa. Un truco es preparar un menú semanal, lo que evita comprar más de la cuenta y acudir al supermercado lo menos posible. Además, hay que evitar gastar en exceso en caprichos y no acudir al supermercado con hambre.

No compres por aburrimiento

Los comercios online están llamando continuamente a la puerta. Durante los últimos días, muchas marcas están enviando a sus clientes promociones muy seductoras por correo electrónico para incentivar el consumo. Antes de llenar el carrito virtual, hay que analizar las ofertas, comparar y, sobre todo, valorar si realmente se necesitan esos productos, más aún si el objetivo es ahorrar. Antes de comprar nada online, analiza si comprarías estos productos en un estado normal, o si por el contrario estás comprándolo por puro aburrimiento, o simplemente porque los gastos de envío son gratis. Recapacita, sé responsable y piensa en tus ahorros… 

Reclamar los servicios cancelados

La cuota del gimnasio, el importe de un vuelo que no despegará, la entrada para asistir a una obra de teatro… Durante los próximos días no se puede disfrutar de ninguno de esos servicios, pero se tiene derecho a reclamar el reembolso de los servicios que se hayan pagado y que no se vayan a prestar. En función de la empresa, podrían reembolsar el importe íntegro del servicio cancelado o bien aplicar otras medidas como descontar su valor de futuras mensualidades.

Recuerda: Aprovecha el confinamiento para ahorrar, ya disfrutarás con un súper capricho cuando todo esto pase y volvamos a la normalidad. Y no solo los hogares están sufriendo cambios estos días de confinamiento, también el medio ambiente lo está notando. ¿Sabías que el coronavirus está provocando efectos inesperados?

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad