fbpx
Saltear al contenido principal
Coronavirus: Lista De Cosas Que Hacer En Casa

Coronavirus: Lista de cosas que hacer en casa

Hoy te traemos una lista de cosas que hacer en casa. Como sabrás, el Gobierno ha declarado el Estado de Alarma en todo el país a causa de la pandemia del Coronavirus, se han aprobado medidas como la limitación de circulación, permitiendo solo salir de casa bajo casos imprescindibles. Para muchos españoles estos días de «encierro hogareño» están resultando muy complejos, acostumbrados a hacer vida en las calles, llenar terrazas, abarrotar bares, y tener muchísimo contacto físico con familiares y amigos… estar enclaustrados puede ocasionarnos momentos de desesperación. Conscientes de ello, desde La Botica Inmobiliaria, queremos intentar haceros este confinamiento lo más agradable posible, y de paso, ayudar a que no se propague más el virus. Te hemos preparado una lista de cosas que hacer en casa para que sea más llevadera la cuarentena.

La situación es seria. Los positivos en Coronavirus se multiplican por minutos, en cambio, tal como dicta el Gobierno, no hay que preocuparse de más si no perteneces al grupo de pacientes en riesgo, pero sí hay que extremar las precauciones para no propagarlo. Por eso, debemos aceptar una de las primordiales medidas que ha establecido el Gobierno: no salir de casa si no hay extrema necesidad, con el fin de prevenir contagios a otros y parar la curva de infectados. No solo de personas sanas, sino también de personas mayores o pacientes con patologías previas, los realmente perjudicados en esta situación.

Para no morir de aburrimiento encerrado en casa, hemos creado una lista de cosas que puedes hacer en casa durante estos (en principio) quince días de aislamiento. Verás que hay ideas para todos los gustos: divertidas, tranquilas, para seguir socializando, para ayudar a los demás…

Coronavirus: cosas que puedes hacer en casa para no aburrirte

  • El pasado viernes se estrenó la temporada 3 de la serie ‘Élite’. No tenemos permitido hacer reuniones de amigos en una misma casa, pero podemos organizarnos para ver la serie a la misma hora e ir comentándolo vía whatsapp o videollamada, ¡qué levante la mano quien no haya hecho una videollamada aún!
  • Aprovecha estos días para hacer un maratón de esa serie que tienes pendiente desde hace meses y no has visto por falta de tiempo… ¿Has visto ‘Locke & Key’? ¿’Las escalofriantes aventuras de Sabrina’? ¿’Vergüenza’?
  • Comienza a leer ese libro que lleva cogiendo polvo en la estantería ni se sabe el tiempo….
  • Puedes leer revistas gratis gracias a la editorial Hearst (Cosmopolitan, Elle, Esquire, Harper’s Bazaar…), ya que entre el 12 de marzo y el 1 de abril han habilitado su descarga gratuita a través de la aplicación Kiosko y Más.
  • Aprovecha estos días en casa para hacer cambio de armario… y además, puedes aprovechar este tiempo para donar la ropa que ya no te pones a alguna ONG o familia que sepas que lo necesita más que tu armario. Además, ten en cuenta que pronto saldrá la nueva temporada y querrás comprárte nuevos looks…
  • Crea una rutina de ejercicios para practicar en casa. Todos los gimnasios están cerrados, pero eso no significa que no puedas seguir haciendo deporte. Es más, puede que después de estos días te acabes desapuntando del gimnasio ¡y eso que te ahorras!
  • Practica ‘mindfulness’ o meditación, tanto si quieres relajarte como si no. Hay miles de vídeos en YouTube y podcast en Spotify con los que iniciarte en este mundillo.
  • Haz comida para toda la semana. ¿Aún no conoces el ‘batch cooking’? Es la técnica de nos permite cocinar más sano en domingo y tener más tiempo libre durante la semana.
  • Mejor aún, si vives solo/a y no sabes cocinar, ¿por qué no aprovechas y llamas a tu madre, tu padre, tu tío, tu prima… (¡quién mejor cocine de la familia!) con una videollamada y preparáis la misma receta juntos y a la vez? Podéis congelar un tupper y cuando acabe el confinamiento en casa hacer una degustación para ver cuál está mejor… ¿apostamos?
  • También puedes jugar a algún videojuego en línea, pero hazlo con responsabilidad, no satures la red en horas de trabajo, ya que la gran mayoría de personas del país están teletrabajando y hoy más que nunca necesitamos una buena conexión entre nosotros.
  • Aprovecha este tiempo en casa para aprender a coser, por ejemplo. Así podrás customizar tu ropa, o hacer que tus hijos luzcan prendas únicas creadas por ti.
  • Reorganiza tus muebles en casa, no veas lo mucho que puede hacer un simple cambio de sofá de sitio…
  • Artistas de todo el mundo han creado diferentes festivales de música en ‘streaming’ para salir de fiesta sin salir de casa. Uno de ellos es el Cuarentenafest. También tenemos el #YoMeQuedoEnCasaFestival, para ver las actuaciones solo tienes que ir al perfil de Instagram de cada artista.
  • Muchos Djs como Dj Nano están pinchando en directo todos los días desde su cuenta de Instagram a las 20.00 horas.
  • Los museos Reina Sofía, el Prado y el Thyseen han cerrado sus puertas, pero no sus visitas virtuales. Durante todo el tiempo que dure el confinamiento responsable en casa, estarán haciendo vídeos en directo en sus perfiles de Instagram.
  • Los principales cómicos del país también se han unido en Instagram para ofrecer comedia online. Para ello han creado el perfil #Yomequedoencasacomedy donde nos van anunciando horario de actuación de cada cómico. Para verlo basta con ir al perfil de cada uno de ellos y aislarnos por un momento con sus monólogos.

¡Te escuchamos! Si conoces más alternativas, ¡dínoslas!

De momento paramos aquí la lista de cosas que hacer en casa, pero podríamos seguir dando una y mil opciones más. Como ves, las posibilidades son infinitas y en casa se pueden hacer muchas más cosas de las que hubieras imaginado. Si conoces algún otro plan que no esté en esta lista, ¡háznoslo saber! Con gusto lo añadiremos para que entre todos pasemos este tiempo lo más agradable posible…

Volver arriba

Tu Nombre

Tu Teléfono

Tu E-Mail

Tu Ciudad