Saltear al contenido principal

CREAR MUEBLES CON PALETS, NUEVA TENDENCIA DECORATIVA

Crear muebles con palets es una nueva tendencia en decoración. En los últimos años ha ido en aumento su uso, y la verdad es que, estos elementos son tan versátiles que permiten decorar cualquier estancia de un hogar con un toque muy moderno a la par que ahorras y reciclas. Ofrecen un sinfín de posibilidades y ¡quedan tan bien! Que ya querrás introducirlos en tu hogar…

¿Qué podemos hacer con palets en el interior de una casa?

Uno de los objetos más habituales que podemos hacer con palets son asientos. Podemos adaptar el tamaño y la altura rápidamente construyendo desde un sofá hasta un sillón o un banco. Basta con buscar un colchón acorde al tamaño de los palets y escoger cojines que hagan juego.

También se pueden fabricar mesas con palets. Para darle un toque más personal y elegante se puede colocar un cristal en la parte superior.

Sirve también para decorar un dormitorio o incluso para construir un somier para una cama. En este último caso, debido al peso, es recomendable fijar los palets entre sí para que no se muevan. Si no eres tan atrevido, puedes organizar un cabecero para la cama. Y si eres muy manitas, puedes también hacer con palets una estantería, un perchero o incluso un escritorio.

¿Y en el exterior de una casa también se pueden utilizar los palets?

¡Claro que sí! Los espacios exteriores son perfectos para acoger diferentes muebles hechos con palets. Podemos diseñar originales hamacas, bancos y hasta un balancín. También se pueden fabricar maceteros, estanterías, y un largo etcétera.

Como recomendación para el uso de palets en exteriores no cubiertos es recomendable pintarlos con pintura para exteriores, de esta manera estarán más protegidos y mejor conservados cuando haya mal tiempo.

Pintar los palets puede ser una manera de customizarlos al gusto y hacerlos aún más personal. Para los más conservadores, también se puede dar una capa de barniz transparente para crear brillo y evitar su deterioro.

Desde La Botica Inmobiliaria os animamos a que construyáis vuestros propios muebles con palets. Una opción muy sencilla, económica y sobre todo muy comprometida con el medio ambiente, ¡ten una casa de revista a la vez que reciclas! ¿Qué mejor plan?

Cómo hacer una casa con palets reciclados

Los palets resultan tan atractivos para constuir diferentes muebles que, incluso, podemos construir hasta una casa entera íntegramente construída con palets reciclados. Este hecho resulta beneficioso para la naturaleza, e incluso, el tiempo que nos llevará no será demasiado, y los resultados serán increíbles: conseguirás una casa muy acogedora. Los palets son muy resistentes, la madear de pino soporta más de 1.000 kilos. 

Para construir una casa serán necesarios unos 120 palets. Hay almacenes que los venden muy económicos, incluso muchas veces los regalan. Pero habrá que prestar especial atención a:

  • Palets muy dañados, se pueden romper rápidamente. 
  • Palets pintados en colores vivos, pueden contener formaldehído.
  • Cuidado con los palets etiquetados como IPPC, es decir, impregnados de compuestos nocivos para el ser humano.
  • Los palets que han sido usados en áreas de comercio espontáneo ya que quedan impregnados de olores y humedad.

Cuando ya tengamos todos los materiales, habrá que tener claro el diseño y proyecto que vamos a llevar a cabo. Lo mejor es acudir a profesionales para obtener un buen diseño. Presta especial atención en el aislamiento térmico y acabado. Estamos en la era digital y YouTube está inundado de tutoriales para hacernos la vida más fácil. Os recomendamos estos vídeos si sois unos manitas y queréis construiros vuestra propia casa con palets.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad