Saltear al contenido principal
Consejos Para Reducir Tus Facturas De Electricidad En Tu Nuevo Piso

Consejos para reducir tus facturas de electricidad en tu nuevo piso

Una vez que ya te hayas instalado en tu nuevo hogar, ya sea de alquiler o una compraventa, es el momento de comprobar si puedes reducir o no las facturas de electricidad de tu nuevo piso. Efectivamente, una de las sorpresas que se suelen llevar los inquilinos en los nuevos meses es un recibo de la luz alto bien porque se tiene contratada una tarifa eléctrica alta puede ocurrir que simplemente se haya cambiado de titular la tarifa suscrita por el anterior inquilino, que no se adapta a tus necesidades, o bien porque la vivienda no está lo suficientemente preparada para que los inquilinos realicen un consumo óptimo. Por eso mismo a la hora de reducir tus facturas en tu nuevo piso debes actuar tanto sobre tu tarifa como el consumo. Sigue leyendo para descubrir cómo estos consejos para reducir tus facturas de electricidad en tu nuevo piso.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una casa nueva

Preguntarse cuánto cuesta dar de alta la luz es una de las preguntas que más personas se hacen ya que influirá en el precio a abonar en la primera factura de la luz en la primera factura. Por supuesto, solo tendrás que efectuar este trámite si antes de llegar a la vivienda los suministros eléctricos no están activados. Además es muy importante que sepas elegir la potencia contratada más adecuada a tu caso particular ya que influye en el término fijo; es decir, será un coste que deberás pagar siempre, tanto si consumes como si no. En este sentido, es muy importante que el término fijo se adapte a tus necesidades porque si no estarías pagando de más. Por eso, si piensas que tienes más potencia de la que necesitas, no dudes en bajarla cuanto antes para reducir los recibos de la electricidad.

¿Para qué sirve un comparador de luz online? 

 El mejor comparador de luz y gas de 2020 es sin duda el de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Y es que este organismo estatal ofrece a todos los consumidores la posibilidad de encontrar la oferta vigente que más se ajusta a sus necesidades de forma gratuita y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Por eso no el comparador de luz de la CNMC pero sin duda es de los pocos que te puede ofrecer información transparente y fidedigna ya que, dado que es un organismo público, no ofrece ninguna información interesada, que beneficie más a unas empresas que a otras.

¿Cómo puedo hacer que el consumo sea más eficiente?

Tener contratada una tarifa barata o económica no impide que los recibos de la electricidad sean caros. Todo depende del consumo que se haga y en eso influye en gran medida la eficiencia energética del hogar: si no está preparada la vivienda para un consumo óptimo, implica que el consumo debe ser mayor para tener una temperatura adecuada o bien que no está lo suficientemente iluminada. Para ello será interesante una reforma pero, si no es posible, es aconsejable cambiar las bombillas por unas nuevas de bajo consumo y no olvidar ventilar las habitaciones a primera hora de la mañana. También es importante utilizar los electrodomésticos a la máxima carga tal y como se indica en este artículo.

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad