Saltear al contenido principal
Seguridad En El Hogar

Seguridad en el hogar

Nuestra vivienda debe ser un lugar donde sentirnos seguros y a salvo. Además, cuando compramos una casa nueva, es importante asegurar su valor, para que no perdamos la inversión. Cuando hablamos de seguridad en el hogar pensamos en alarmas que nos avisan si alguien entra en nuestra casa, pero la seguridad en una vivienda incluye muchos más aspectos. Durante este artículo te contaremos cómo conseguir que tu vivienda sea un lugar totalmente seguro. Hoy te hablamos de la seguridad en el hogar.

Seguros para vivienda

Los seguros para vivienda nos proporcionan grandes ventajas cuando ocurre algún siniestro en nuestra vivienda. Antes de contratar un seguro de hogar es importante saber qué queremos que nos cubra el seguro y ver qué aseguradoras nos proporcionan dichas coberturas. Un seguro del hogar nos va a proporcionar tranquilidad económica y técnica de, si ocurre algún siniestro, que nuestra vivienda vuelva a estar como estaba antes.

 Poseer un seguro para tu vivienda solo es obligatorio si tu casa está hipotecada. Sin embargo, este tipo de seguros es recomendable siempre. Si lo tienes, todos los daños que sucedan en tu casa o causes a un tercero, correrán a cargo de tu seguro.

 Dentro de un seguro del hogar existe la diferenciación entre contenido y continente. El primero incluye todo aquello que esté dentro del contenido. El segundo incluye la infraestructura, los elementos e instalaciones fijas, paredes, suelos…

 La prima del seguro, es decir, aquello que pagamos al mes, depende del valor que le demos a la vivienda y las coberturas que queramos incluir. Mucha gente, para ahorrar, paga una prima menor y su seguro cubre pocas cosas. En este sentido, cuando ocurre algo grave, el seguro no lo cubrirá, por lo que deberemos pagar el arreglo.

 

 

Los mejores sistemas de seguridad

Un seguro del hogar es una buena medida de seguridad post problema, puesto que nos permitirá recuperar el estado de nuestra vivienda cuando haya ocurrido un siniestro. Sin embargo, la gran mayoría de siniestros que ocurren a nivel doméstico se pueden evitar con determinados sistemas de seguridad, entre los que destacan los sistemas de alarma para hogar.

Un buen sistema de seguridad tiene que cumplir con una serie de requisitos:

     Debe tener el respaldo de una empresa profesional

     Debe superar los controles establecidos por el Ministerio Industria, Comercia y Turismo

     Tiene que poseer los sellos de calidad, los cuales certifican su buen funcionamiento

Veamos algunos de los mejores sistemas de seguridad para una vivienda.

Sistemas de alarma

Un sistema de alarma tiene un poder disuasorio, lo que evita las intrusiones no deseadas. Sin embargo, los sistemas integrales no solo evitan este tipo de intrusiones, sino que evitan otro tipo de problemas, como incendios o fugas, gracias a determinados elementos, como los detectores. Además, si el sistema se encuentra conectado a una Central Receptora de Alarmas, ésta se encargará de avisar, en caso de necesidad, a las fuerzas de seguridad y emergencias para evitar que el problema cause mayores problemas.

Videovigilancia híbrida

Las cámaras de videovigilancia nos permiten saber lo que ocurre en nuestra casa desde cualquier lugar y a cualquier hora. Los sistemas híbridos poseen varias características:

     Combinan lo mejor de las cámaras CCTV y las cámaras IP

     Se encuentran protegidas frente a inhibición y ante sabotaje

     Existen diferentes modelos como las de visión nocturna

 Control de accesos

Este tipo de sistemas nos permite controlar quién entra en nuestra vivienda. Gracias a estos elementos podemos saber quién entra en nuestra casa, permitir o negar la entrada a quien queramos, abrir y cerrar las puertas sin estar cerca de la vivienda y, sobre todo, usar “llaves” que no se puedan duplicar. Dentro de este tipo de llaves podemos encontrar tarjetas digitales, aplicaciones móviles, códigos e incluso la huella digital.

 Detectores

Como hemos dicho, un sistema de alarma es capaz de evitar que se produzcan diferentes tipos de problemas gracias a los detectores. Estos elementos detectan problemas como incendios, fugas de gas o intrusiones, evitando que dichos problemas causen daños graves en nuestro hogar.

 

 

Volver arriba

    Tu Nombre

    Tu Teléfono

    Tu E-Mail

    Tu Ciudad